Nos hacemos eco del reciente y esperanzador comunicado que demuestra los primeros cambios positivos tras las reivindicaciones expuestas hace escasos días.
Por Ciclistas femeninas que pedimos igualdad:
Las reivindicaciones en favor de la igualdad del colectivo de ciclistas femeninas empiezan a dar sus frutos: los organizadores del Campeonato de Asturias de Ciclocrós a celebrar el 28 de diciembre en Candás otorgarán mismos premios a mujeres que a hombres. Igualmente hará el Ciclocrós Villa de Gijón a celebrar este domingo.
Sin duda este avance es importantísimo porque otorga respetabilidad al colectivo femenino, pero hay que recordar que nuestras peticiones van mucho más allá de lo puramente económico: parrillas de salida respetuosas, definición clara de categorías, duración de carreras, cumplimiento de las normativas ya existentes y en general un trato digno e igualitario. Ni más ni menos que lo que recogen los Reglamentos y la Ley de la Igualdad.
Este avance es histórico en nuestro país y se está logrando gracias a la unión de fuerzas en varios frentes: pancartas antes de la salida de las pruebas femeninas, recogida de firmas en carreras, eventos deportivos, colegios, escuelas de ciclismo, tiendas etc . Además de un escrito firmado por ciclistas de todas las categorías que se enviará a federaciones, jueces y organizadores de carreras.
Trabajando entre tod@s esta bola de nieve seguirá creciendo. La evolución hacia un ciclismo más justo es imparable, es bueno para todo el deporte en general y en España es sólo el comienzo de un nuevo modo de entender el ciclismo que ya ha calado en Europa y Estados Unidos: mismo trato, mismos derechos = AVANCE.
Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que nos están apoyando desde muchos frentes su implicación, tiempo y esfuerzo. E instamos a que much@s más compartáis y difundáis nuestras peticiones. Pedaleando en equipo se llega más lejos.
Buen trabajo! Y bravo por Asturias que da un paso al frente, Ahora queremos más.
Gracias, Jorge. No lo dudes, se va a conseguir más