©IAM Cycling

©IAM Cycling

Matthias Brändle (Hohenems, Austria, 1989) es el hombre, un nuevo ciclista que se enfrentará al reloj el próximo jueves 30 de octubre en el velódromo de Aigle en Suiza. El ciclista austríaco del conjunto Profesional Continental con sede en Suiza, IAM Cycling Team, será el siguiente en ponerse frente al reto. Seguro que muchos esperaban otro nombre más importante para asumir el desafío, pero lo cierto es que este intento no es más que una muestra del resurgimiento de una prueba que antaño tuvo mucho más que interés.

A sus 24 años y con su 1,89 y 75 kg. de peso, Brändle es el actual campeón contra el crono de Austria, un percherón que tiene muchas opciones de dejar una nueva marca. Tiene en contra el factor del velódromo en el que lo intentará, de 200 metros en vez de 250, lo que dificulta un poco su adaptación a la pista. Pero lo importante es que parece que el espejo del alemán Jens Voigt está sirviendo para que algunos ciclistas del pelotón intenten la hazaña que los grandes campeones de todas las épocas ya probaron en su día.

Así lo ha comentado el propio Brändle. “Estoy cien por cien centrado en este proyecto, que está muy cerca de mi corazón. Me he decidido a probar suerte porque me ha impresionado Jens Voigt desde que era un niño pequeño. Su personalidad y estilo han dejado su huella en mí. Atacar una y otra vez, en todas las condiciones, y luchar hasta la extenuación sabiendo que la probabilidad de ganar es pequeña también se ha convertido en mi marca. Después de su exitoso asalto a la hora pensé que se había cumplido su sueño, y en unas semanas me sorprendí a mí mismo empezando a tener el mismo sueño. A pesar de lo que sucedió unos días más tarde en el Mundial de Ponferrada, me quedé tranquilo. Incluso me animó a probar suerte. Al día de hoy no sé si puedo vencer a la marca o no. Pero, como siempre, será una lucha muy personal entre yo y el reloj. Y solo por eso, ¡estoy muy entusiasmado con el gran día!”.

Todo esto se produce tras el anuncio que ya hace meses dio Sir Bradley Wiggins de batirse el cobre contra la hora en la próxima temporada 2015. La prueba parece estar resurgiendo pero entrando en materia, desde C&H lanzamos una pregunta. ¿Será Matthias Brändle capaz de batir la marca de 51,115 kilómetros en donde paró la hora el alemán de 43 años, Jens Voigt? Matthias Brändle será el segundo ciclista en tratar de batir el tiempo del récord de la hora tras la modificación de la normativa hace unos meses. Tenga suerte o no lo importante es que el record de la hora está de vuelta y esperemos que para quedarse.