Mientras concluye la Vuelta a España y parte de los favoritos para el Mundial se encuentran en nuestras tierras, los demás siguen en Canadá. Tras el Tour de Alberta y el GP de Québec, el periplo canadiense del pelotón concluye este domingo con el Grand Prix Cycliste de Montréal, certificando, un año más, el éxito de las carreras canadienses en el World Tour.

GrandPrixCyclisteDeMontreal10

Los 18 equipos del World Tour repiten, junto con un combinado nacional candiense. Los mismos hombres que tomaron la salida el viernes en Québec se verán las caras buscando la victoria y recoger buenas sensaciones de cara al Mundial de Ponferrada. Simon Gerrans (Orica GreenEDGE) buscará un doblete canadiense que, hasta ahora, nadie ha sido capaz de completar.

Edición 2013. Peter Sagan se impone en solitario

Recorrido

Grand-Prix-Cycliste-de-Montreal-1410443321

Recorrido similar al del GP de Québec, con un circuito duro, salpicado de repechos, de 12,1 kilómetros al que deberán dar 17 vueltas. En total, 205 kilómetros de carrera. Tres cotas serán las encargadas de dar dureza a la carrera y poner tiernas las piernas de los ciclistas. De salida, la Côte Camilien-Houde, de 1,8 km al 8 %. Posteriormente, tras un tramo llano, los corredores ascenderán a la Côte de la Polytechnique, con sus 780 metros al 6 % de media. Tras otro tramo llano, donde se sucederán ataques antes de enfrentarse a la subida final en la Avenue du Parc, de 560 metros al 4 %, donde todo se decidirá, si nadie es capaz de llegar en solitario rompiendo el control del grupo.

Favoritos

  • Simon Gerrans (Orica GreenEDGE). Tras ganar en Quebec, superando a Tom Dumoulin en un sprint agónico, el aussie se presenta en Montreal como uno de los favoritos a la victoria. Nadie ha logrado nunca el doblete canadiense, pero desde luego parece que está muy fuerte y conoce muy bien esta prueba. Es uno de los más rápidos en caso de llegar un grupo reducido.
  • Rui Costa (Lampre – Merida). El campeón del mundo no estuvo fino en Quebec, pero intentará mejorar en esta carrera para meter miedo de cara a revalidar su título mundial en Ponferrada, por complicado que parezca. No está siendo su mejor temporada, siempre acosado por la mala suerte. Una victoria puede ayudarle a desquitarse.
  • Greg van Avermaet (BMC). Estuvo muy activo en el tramo final de Quebec, buscando una victoria que siempre parece serle esquiva por muy poco. Rápido si llega un grupo, hábil como para atacar desde lejos y muy en forma. El mundial también le pega para ser un outsider con Bélgica y verse así de fuerte en estas pruebas debe cargarle de confianza.
  • Tom Dumoulin (Giant – Shimano). En Quebec le sobraron solo 30 metros para ganar. Su estacazo final fue tremendo y solo un espectacular Gerrans pudo con él. Se ha ganado por derecho propio que le tengamos en cuenta para esta carrera por lo fuerte que está. Quizá necesite volver a sorprender, porque en un grupo reducido parece claro que hay gente más rápida que él.
  • Ramunas Navardauskas (Garmin – Sharp). Tercero el viernes, casi sin hacer ruido. Con un motor tremendo para intentar llegar en solitario y un rush final peligrosísimo. Una carrera dura y rápida puede venirle bien y el marcaje que se harán otros hombres de los que se puede esperar menos que de él.

Ojo con…

Mucho gallo en el corral canadiense. El abanico de candidatos a la victoria es amplio y hombres como Zdenek Stybar (Omega Pharma – Quickstep) o Tim Wellens (Lotto Belisol) podrían animar mucho la carrera a base de ataques en los últimos kilómetros. Las opciones españolas vienen encabezadas por Jesús Herrada y Juanjo Lobato (Movistar). El primero debería pensar en atacar, como ya hizo en Quebec, y Lobato podría aguantar y tratar de esprintar si la carrera toma ese color. Otro que puede hacerse con la carrera si llegan varios ciclistas juntos es el noruego Alexander Kristoff (Katusha), que en Ponferrada va a buscar ponerle el broche de oro a una temporada sensacional, pero de momento aquí querrá ganar.

Los hombres de negro, el Team SKY, presentan como principales bazas a Geraint Thomas y Edvald Boasson Hagen, aunque el pasado viernes no dieron la talla como se esperaba. Sep Vanmarcke (Belkin) y Gianni Meersman (Omega Pharma – Quickstep) también se dejaron ver por delante en Quebec y podrían tener bastante que decir en el desenlace de la carrera. Ojo también a las alternativas de Orica GreenEDGE con los siempre peligrosos Daryl Impey y Michael Albasini.

La apuesta de C&H: Simon Gerrans (Orica GreenEDGE)

Te puede interesar…

Web oficial

Lista de participantes