Viéndose sin equipos llegados a finales de enero, a Samuel Sánchez le cayó del cielo la opción BMC Racing Team. Un movimiento que generaba muchas dudas por su cohabitación con Cadel Evans, Tejay van Garderen y Philippe Gilbert, tres hombres cuyos objetivos se solapaban con los del asturiano, dudas que pronto quedaron resueltas tras las declaraciones del mánager general del equipo estadounidense, Jim Ochowich, no hicieron sino confirmar los peores pronósticos. “Nos dará un alto grado de habilidad y experiencia, puede cubrir todas las bases, pero en particular, esperamos tenerlo para sostener a sus nuevos compañeros de equipo en las Clásicas y en las GTs”.
Tras toda una vida como líder único de Euskaltel – Euskadi todo parecía indicar que a los36 años empezaba una nueva vida. Pero él se mostraba tranquilo sabedor de que le llegaría su opción. No fue en la Euskal Herriko Itzulia ni en la Volta a Catalunya, allí Tejay van Garderen volvió a ser un sí-pero-no. Tampoco en las Clásicas de Cotas que vieron a Philippe Gilbert recuperar su mejor versión. Ni siquiera el Giro de Italia, donde Cadel Evans no pudo repetir el podio de la edición anterior. Las oportunidades iban pasando para un corredor que desde un primer momento tenía claro cuando llegaría su hora. “Me gustaría hacer la Vuelta, sobre todo por estar bien de cara al Mundial“.
Entrados en el mes de septiembre, Samuel Sánchez está mostrando en La Vuelta su mejor versión. Sin hacer ruido, como quien no quiere la cosa, ahí está. Agazapado en la tranquilidad reinante en el grupo de los favoritos a la victoria final, esperando su momento. Nunca ha sido un ganador, y nunca lo será, incluso se hace complicado verle en el podio final de la carrera en Santiago de Compostela. Pero su presencia asentado en el Top10 cuando pocos hubiesen apostado por él es la mejor noticia posible para un corredor que se resigna a convertirse en una vieja gloria del ciclismo.
Está ganándose la llamada de Javier Mínguez para el Mundial de Ponferrada. Una carrera en la que desde que en 2008 se convirtiese en campeón olímpico ha sido acusado de jugar sus cartas en detrimento de las de su equipo tras años sacrificándose por sus compañeros. Este año reviviremos la misma historia de cada mes de septiembre. Se acerca el otoño y Samuel Sánchez vuelve a florecer.

Foto: flickr.com/bmcproteam
Fue clave en la victoria de Gilbert en la Amstel
Pues yo creo que el lo tenia muy claro desde un principio… las clásicas nunca han sido su fuerte… adolece de una punta de velocidad necesaria para resolver en grupos y su motor es más diesel, por lo que cara a cara con hombres explosivos, dificil… y con los años más aun. En cuanto a las grandes vueltas, pues tanto él como Evans, son viejos rockeros, que están para hacer una gran vuelta al año en condiciones, y contando que Van Garderen es el hombre Tour de BMC y Cadel hizo el Giro, pues él sabia que su rol pirncipal estaría en la Vuelta… hasta entonces buen gregario y ahora, hasta donde el cuerpo aguante.
Nunca ha sido un ganador, y nunca lo será,
Tienes que ser un hijo de la gran puta para poner ese comentario… Espero que tengas la vergüenza de pensar 3 minutos lo que has escrito… GILIPOLLAS!!!
Decir que Samu nunca ha sido un ganador es directamente para que se te prohibiera comentar hasta cuando las viejas van en bicicleta y denota tus graves carencias mentales.
3º en en el UCI World Ranking–
2º en el Tour de Francia ( Siempre ha hecho como poco top 10 en el tour). Gano la montaña-
3º en la Vuelta a España y 2º en la Vuelta a España. 5 etapas en la vuelta
2º en el UCI ProTour
Y todo esto con un equipo que daba autentica vergüenza ajena de lo malo que era y lo mal organizados que estaban, solo hay que fijarse que SIEMPRE el pobre Samu tenía que remontar porque en las cronos por equipos el euskaltel la líaba, por no hablar de “gregaríos” como Antón, que perjudicaba más a Samu de lo que le ayudaba, y para ejemplo solo hace falta ver la vuelta a España del año pasado. Y aún con todo, volvió a hacer top 10.
Cuantos ciclistas que no han sido ganadores tienen una estatua y una calle en su honor?
En fin ,que por el bien del ciclismo espero que dejes de comentarlo, gente como tu sobra en este deporte y lo único que hace es manchar el buen nombre de los profesionales.