En una semana ausente de novedades y noticias en relación a fichajes, ha tenido que volver Oleg Tinkov a animar el mercado con una nueva incorporación. Ivan Basso (Cannondale), será ciclista del equipo ruso a partir de la próxima temporada y durante los próximos dos años. El que fuera ganador de dos Giros de Italia vuelve a encontrarse con Bjarne Riis tras su paso por el CSC hace diez años pero lo hace en condiciones muy diferentes. Antes era líder indiscutible y ahora su labor será la de gregario de Alberto Contador y Rafal Majka. Los tiempos cambian.
El Tinkoff Saxo también ha anunciado la renovación de Michael Rogers, ganador de dos etapas en el Giro y de una en el Tour en esta temporada. Se había convertido en uno de los corredores más cotizados del mercado tras su brillante 2014 pero ha decidido quedarse en la estructura de Oleg Tinkov durante las próximas dos temporadas. De esta forma, parece que el Tinkoff Saxo va a conseguir mantener su bloque y mejorarlo notablemente a excepción de Nicolas Roche, que tiene un pie fuera del equipo y está muy cerca de Sky.
Otro equipo que acaba de anunciar renovaciones es Movistar. En efecto, tanto Jonathan Castroviejo como Giovanni Visconti seguirán hasta 2016 en la escuadra telefónica. Las buenas prestaciones contra el crono y las cualidades de gregario cada vez más completo del primero han sido argumentos suficientes, mientras el italiano, sorprendentemente competitivo en el pasado Tour de Francia tras una rápida recuperación de su grave lesión a inicios de año, también seguirá ligado al equipo de Eusebio Unzué.
Thibaut Pinot, dos años más con la FDJ.fr
La otra gran noticia de esta semana ha sido la renovación del tercer clasificado en el pasado Tour de Francia por su equipo, la FDJ.fr. Thibaut Pinot prolonga su compromiso con el equipo de Marc Madiot agradeciendo así el apoyo que ha recibido y la confianza transmitida en los malos momentos. La mejor forma de celebrar la renovación para Pinot será hacer un buen papel en la Vuelta a España, donde ya ha confirmado que estará y que peleará por la montaña.
Fabio Sabatini, un lanzador para Omega Pharma – Quick Step
Como decimos, esta semana ha estado totalmente ausente de fichajes y junto al de Basso, esta ha sido la única incorporación en estos días. Un fichaje poco relevante tanto para el equipo del que se marcha como para el que llega. Fabio Sabatini deja la estructura del Cannondale tras seis temporadas y recala en las filas del Omega Pharma – Quick Step, donde le espera el mismo trabajo que en el equipo italiano: ser lanzador de un sprinter mejor. Si en Cannondale era Sagan o Viviani, aquí estará a las órdenes de Cavendish, Renshaw o Trentin.
Nace Orange Cycling de la mano de Boogerd y Breukink
La categoría Profesional Continental está de enhorabuena. La próxima temporada van a contar con un nuevo equipo en sus filas. Se trata del Orange Cycling, un equipo respaldado por tres ex-profesionales como Michael Boogerd, Jean Paul van Poppel y Erik Breukink que intentarán llevar a una estructura totalmente neerlandesa a la categoría más alta del ciclismo. Patrocinados por la empresa Roompot, dedicada al turismo, ya han empezado a sonar los primeros ciclistas relacionados con el proyecto, entre los que destacan Johnny Hoogerland, Bert – Jan Lindeman, Wesley, Raymond y Michel Kreder o Maarten Tjalingii.
Bueno, con las bajas que está teniendo la Cannondale, parece claro que su supervivencia pasa por la ya comentada fusión con Garmin. ¿Hay alguna novedad sobre en ese tema?
Si, ya se ha confirmado el “marriage” entre Slipstream Sports y Cannondale para la próxima temporada, segun palabras del mismo Vaughters.
Fuente: http://velonews.competitor.com/2014/08/news/slipstream-sports-confirms-cannondale-sponsorship_341719
Si antes lo digo…. jajaja