Michael Rogers ha ganado la etapa de hoy, con final en Bagneres de Luchon tras ser el más habilidoso en el descenso y resolver así una numerosa fuga. Por detrás, los favoritos han sabido menear el manzano para eliminar a Romain Bardet y Tejay Van Garderen. Pinot ha sobrevivido a la etapa más peligrosa de lo que le quedaba de Tour y König sigue yendo a más, consolidándose como valor seguro de top 10.

El Tour en cifras

Tras un 2013 en blanco en lo que a victorias respecta (tras haber sido descalificado por positivo de la Japan Cup), Michael Rogers acumula ya tres victorias en lo que va de 2014. Lo que resulta más curioso aún es que, tras participar en 11 grandes vueltas sin haber conseguido ninguna victoria, este año ya suma dos en el Giro y una en el Tour. Espectaculares los números del australiano esta temporada.

La imagen del día

La imagen de hoy es del todo demencial. En pleno descenso del Port de Balès, un coche del medio francés Le Télégramme rodaba por delante del líder Nibali, permitiéndole soldarse a su rueda y hacer un perfecto tras coche. Una imagen que no debe repetirse por las facilidades que le ofrece a los corredores y por el riesgo innecesario que entraña. La organización ha actuado con rapidez y ha sancionado al vehículo expulsándolo de la carrera hasta el final de esta.

nibali coche

El #Tour en Twitter

El tweet de la jornada viene de parte de Titi Voeckler. Puedes quererle u odiarle, pero su amor por el ciclismo debería prevalecer por encima de todo. “Muy triste tras mi segunda posición en esta etapa en la cual llevo pensando desde que el Tour presentó su recorrido en octubre. ¡Gracias a todos!”.