Para valientes o, simplemente, para corredores con coraje. Para muchos, la accesibilidad al amarillo pasará por la lucha, por la entrega, por la garra. La fuerza de voluntad para salvar los obstáculos y alcanzar metas difíciles de conseguir harán de esa virtud humana una clave para lograr un destacado resultado en París.

Será clave, ante todo, porque las circunstancias acompañan. Acompaña el papel de principales favoritos de Chris Froome y Alberto Contador. El dúo se presenta, a priori, como los corredores con más opciones a vencer el Tour de Francia. Es más, para muchos son los dos únicos corredores con posibilidades reales de victoria. Para el resto la lucha por el podio es la principal meta.

Acompaña, además, el recorrido. Y vaya si acompaña. El trazado está caracterizado por las enormes posibilidades que permite para tener una opción de romper la carrera lejos de meta, más allá del final en alto. Lo hará prácticamente de principio a fin. La segunda jornada, con un perfil de clásica de las Ardenas, y sus nueve cotas puntuables presenta la primera opción para ello. No será la única. El regreso del pavé en la quinta etapa dejará más abierta la carrera antes de la llegada de la media montaña, con un notorio crecimiento en protagonismo. Gérardmer La Mauselaine, Mulhouse, La Planches des Belles Filles, Oyonnax o el final en Bágneres-de-Luchon tras superar el Port de Bàles se perfilen como jornadas propicias para dar lugar a la sorpresas.

Una situación que aprovecharán, desde luego, corredores con un espíritu claramente ofensivo. El primero de ellos Vincenzo Nibali, señalado para hacer saltar por los aires cualquier situación previa, o el mismo Alberto Contador, capaz de atacar lejos de meta como ya ha demostrado en varias ocasiones en la presente temporada. A ellos se suman otra serie de corredores, a priori, que encontrarán la necesidad de atacar para aspirar a cotas mayores. Los Bauke Mollema, Thibaut Pinot, Andrew Talansky, Pierre Rolland o Leopold König serán algunos de los nombres obligados a moverse. un número que aumentará según vayan transcurriendo las jornadas. Y es que en este Tour de Francia todo puede ocurrir, más si cabe cuando parece premiar a los valientes.