Sacha Modolo (Lampre-Merida) ha logrado vencer por primera vez en una prueba World Tour, tras ser el más rápido en la quinta etapa del Tour de Suiza. Los pronósticos señalaban un sprint y a Mark Cavendish como favorito, pero una doble curva en los últimos metros ha provocado un sprint desorganizado con caída del velocista británico incluida.

La fuga de la jornada estuvo protagonizada por Sander Armée (Lotto Belisol), Frederik Veuchelen (Wanty-Groupe Gobert) y Jaroslaw Mayrcz (CCC Polsat Polkowice) que emprendieron su aventura a los 5 km del inicio de la etapa y fueron cazados a 10 km de meta por el empuje de un pelotón que buscaba el sprint, con diversos equipos interesados y que colaboraron activamente durante la etapa como Omega Pharma-Quick Step, Tinkoff-Saxo o Katusha, y que no permitieron que la ventaja de los escapados se fuera más allá de los 5 minutos en ningún momento.

Con la fuga neutralizada se entraba en los últimos km donde por fin aparecían los corredores de Giant-Shimano, resguardados durante toda la etapa, montando un tren paralelo al de Omega Pharma-Quick Step, los dos equipos más fuertes para este tipo de llegadas ponían en marcha su engranaje para lograr un nuevo triunfo. Mientras tanto corredores como Peter Sagan (Cannondale), Sacha Modolo (Lampre-Merida) o Alexander Kristoff (Katusha) trataban de buscar la mejor posición posible.

En los últimos 500 metros, una doble curva permitió a dos corredores habilidosos como Peter Sagan (Cannondale) y Sacha Modolo (Lampre-Merida) tomar unos pocos metros de ventaja, mientras que por detrás se producía una múltiple caída que dejaba al gran favorito, Mark Cavendish, eliminado. Por delante Sagan tomaba la delantera, pero el final se le hacía demasiado largo y un impetuoso Sacha Modolo lanzado a por su séptima victoria del año y su primera victoria World Tour tras sus 6 temporadas como profesional. Segundo era Peter Sagan (Cannondale) y tercero John Degenkolb (Giant-Shimano).

spo