La rivalidad existente y manifiesta entre Nacer Bouhanni y Arnaud Démare dio un paso más en el día de hoy. Críticas de un lado a otro, mensajes que aportan de todo menos compañerismo para un dúo de alto voltaje en las filas de la FDJ.fr. El equipo de Marc Madiot contempla la guerra de sus dos velocistas, dos corredores que son incapaces de mantener el orden de Marcek Kittel y John Degenkolb en las filas de Giant – Shimano. Nacer Bouhanni sigue a lo suyo, reinando en el sprint. Seguramente sea su último Giro de Italia defendiendo los colores del equipo lotero.

El dato

La presente edición del Giro de Italia va camino de ser una de las mejores para el ciclismo francés de las dos últimas décadas. El triunfo de Nacer Bouhanni iguala el número de victorias conseguidas por Laurent Jalabert en 1999, última vez que un francés consiguió sumar tres etapas. Además accede al liderato del ranking de victorias de la temporada con ocho igualando los registros de Alejandro Valverde y rompiendo el empate con su “compañero” Arnaud Démare.

La imagen

El trágico accidente en Fundación llevó el luto hasta el Giro de Italia. La organización guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mientras que los integrantes del Team Colombia y Sebastián Henao y Nairo Quintana portaron “un símbolo blanco en unión y solidaridad”.

Foto © Mundo Ciclístico

Foto © Mundo Ciclístico

El #Giro en Twitter

De nuevo una caída sacudió al pelotón en los últimos compases de carrera. Los nervios por estar delante, la guerra entre los sprinters y el curveo final llevaron a buena parte de los corredores de cabeza al suelo. Daniele Colli, un hombre rápido del Neri Sottoli, plasmó su pensamiento respecto a esta situación.

“Todos velocistas..todos escaladores..todos en fuga..todos delante..casi todo por tierra..pocos que vencen..muchos que arriesgan”