Janier Acevedo es un claro ejemplo más del auge del ciclismo colombiano, prueba de ello es la espléndida temporada que firmó en 2013 en la que fue 8º en el Tour de San Luís, 5º en el Tour de Gila, 3º en el Tour de California, 3º en el Tour de Utah y 4º en USA Pro Challenge. Además de su gran regularidad en las vueltas por etapas, logró triunfos de etapa en el Tour de Gila, Tour de California y USA Pro Challenge. El conjunto Garmin – Sharp se hizo rápidamente con los servicios de este escalador colombiano de 28 años, que poco a poco va integrándose dentro de la dinámica del conjunto de Jonathan Vaughters. ”Me siento bastante bien, bastante cómodo, el equipo me ha tratado muy bien, ha estado pendiente con todo lo que he necesitado. Además estoy viviendo en Gerona cerca de muchos de mis compañeros”.

Durante 2013, Acevedo militó en las filas de Jamis – Hagens Berman, equipo de categoría Continental para el que guarda palabras de agradecimiento; ”Jamis me trató muy bien, estuve muy feliz con ellos, pero este es un equipo mucho más grande y aquí tengo la posibilidad de poder correr carreras mucho más importantes y la verdad es que estoy muy contento”. Al conjunto americano llegó tras dos temporadas en Gobernation de Antioquia – Indeportes Antiquia, donde ya había demostrado su calidad haciéndose con una etapa en la Vuelta a Colombia y otra en el Tour of Utah. En 2013 recaló en Jamis – Hagens Berman donde fue el corredor más decisivo del equipo y una de las grandes sensaciones del calendario americano. Lo que le valió para llegar a un equipo World Tour.

El escalador de Caramanta debutó con su nuevo equipo en el Tour de San Luís, donde la temporada pasada fue uno de los hombres fuertes de la carrera, sin embargo tuvo que abandonar durante la tercera etapa por ”problemas de estómago y también de rodilla, fueron varias cosas las que no me permitieron seguir” Unos problemas físicos que todavía persistían durante la Volta a Catalunya, su primera carrera World Tour. ”La rodilla me sigue dando algunos problemas, a pesar de que la lesión ha ido evolucionando bien he podido ir entrenando más o menos pero todavía no estoy a un nivel adecuado, pero suficiente para ir empezando”.

acevedo

Sin embargo Acevedo prefiere ir poco a poco y no marcarse todavía metas; ”de momento voy a la disposición de los compañeros, ayudarles todo lo que pueda. Este año apenas estoy empezando a correr así que poco a poco iré buscando los objetivos”. A pesar de mostrarse cauteloso, el propio corredor desvela que por ahora está en la preselección para disputar el próximo Tour de Francia. Si logra superar sus problemas físicos y alcanzar el nivel del año pasado, el colombiano podría convertirse en una de las grandes revelaciones de ‘La Grande Boucle’.