Edición para la historia en el velódromo de Roubaix. La enésima cita con el Gran Duelo entre Fabian Cancellara y Tom Boonen llegará cargada de una igualdad de registros que la gran clásica francesa se encargará de romper o darle continuidad en el tiempo. Una semana después del triunfo del suizo en Oudenaarde, el pavé de la Paris – Roubaix llama a los dos grandes clasicómanos del siglo XXI.

Tom Boonen, cuatro veces ganador, tratará con la victoria situarse en solitario al frente del palmarés de la Paris – Roubaix rompiendo el empate que mantiene con Roger De Vlaeminck mientras Fabian Cancellara, triple ganador, buscará igualar la marca de los dos belgas. Ambos, alcanzan el tercer Monumento de la campaña con siete triunfos en las grandes, una marca que será objeto de batir en un anunciado duelo que en De Ronde no existió.

El dúo partirá con los galones de favoritos al triunfo en el velódromo junto a Sep Vanmarcke, segundo en la edición pasada, en un Monumento poco dado a las sorpresas y con una nómina de favoritos más corta de lo habitual. Los Greg Van Avermaet, Alexander Kristoff, Edvald Boasson Hagen o John Degenkolb se unirán a la nómina de Omega Pharma – Quick Step que tras el batacazo del domingo pasado tratará una vez más de aprovechar su superioridad numérica para contrarrestar la superioridad de Fabian Cancellara.

A ellos les esperarán 257 kilómetros desde la salida en Compiegne hasta el velódromo de Roubaix. Un trazado de sudor, lágrimas y un puñado de alegrías que se mezclarán en los veintiocho tramos de pavé de los cuales tres serán de cinco estrellas: Trouée d’ Arenberg, Mons-en-Pévèle y Le Carrefour de l’Arbre.

La épica y la historia se citan el domingo en Roubaix.

Roubaix