A todos los grandes dominadores de la especialidad, la contrarreloj, derrotó Adriano Malori (Movistar Team) en el cierre de la Tirreno – Adriatico en San Benedetto del Tronto sobre un trazado de 9,1 kilómetros, muy favorable para los rodadores merced a sus largas rectas. El italiano del equipo telefónico superó a, ni más ni menos, que Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), Bradley Wiggins (Sky Procycling) y Tony Martin (Omega Pharma – Quick Step). Los tres grandes dominadores de la última década en la lucha contra el crono sucumbieron ante el corredor local que consiguió su segunda victoria de la temporada tras anotarse también la contrarreloj del Tour de San Luis.

Adriano Malori, con un registro de 10’13”, mejoró en 6” el tiempo de Fabian Cancellara, en 11” el de Bradley Wiggins y en 15” el del vigente Campeón del Mundo, Tony Martin, rodando a una media de 53,44km/h sumando, además de su primer triunfo en el World Tour, la victoria más importante de su carrera deportiva tal y como confesó a los micrófonos de la RAI.

En la general, con la victoria de Alberto Contador (Tinkoff – Saxo) asegurada, la lucha por la segunda plaza del podio acaparó el mayor protagonismo. Nairo Quintana (Movistar Team), segundo, separaba en 7” a Roman Kreuziger (Tinkoff – Saxo) mientras que del cuarto al décimo segundo puesto únicamente estaban separados por medio minuto. No hubo lugar para el cambio de puestos en el podio; Nairo Quintana no solo aguantó el margen sobre el checo si no que finalizó dos segundos por delante afianzando el segundo lugar del cajón del podio.

En el top10 de la general sí que hubo cambios destacados. Julián Arredondo (Trek Factory Racing) cambió su puesto con Jean – Christophe Peraud (Ag2r – La Mondiale) para finalizar quinto tras arrancar la jornada cuarto mientras que Mikel Nieve (Sky Procycling) del sexto pasó al décimo puesto y Giampaolo Caruso (Katusha) salió el top10 donde entró Michele Scarponi (Astana) como cambios más significativos entre los primeros clasificados.

Adriano Malori sumó su mejor triunfo profesional. Foto © Movistar Team

Adriano Malori sumó su mejor triunfo profesional. Foto © Movistar Team