Con la Tirreno – Adriático recién acabada y a las puertas del primer monumento del año, la Milán – San Remo, las carreteras de Italia acogen el GP Nobili Rubinetterie (1.1). La carrera que se corre en las orillas del Lago Maggiore, en la región de Piamonte, servirá de prueba para algunos ciclistas de cara al Milán – San Remo del domingo, como Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), Simon Gerrans (Orica – GreenEDGE) y Arnaud Démare (FDJ.fr), y, por otro lado, corredores como Alejandro Valverde (Movistar Team) intentarán hacer valer su gran estado de forma para seguir acumulando triunfos en este comienzo de temporada.

GP Nobili

Es indudable el beneficio que le ha traído al GP Nobili Rubinetterie su nueva ubicación en el calendario ciclista, ya que el año pasado se pasó de julio a marzo, colocándose entre la Tirreno – Adriático y Milán – San Remo, atrayendo a más equipos Pro Tour y, por consiguiente, mejores ciclistas. Así, en la 17ª edición del GP Nobili Rubinetterie se darán cita 20 equipos, de los cuales cinco serán Pro Tour (Trek Factory Racing, Movistar Team, Orica GreenEDGE, FDJ.fr y Team Katusha).

Edición anterior: Jungels se luce junto al Lago Maggiore

Recorrido

El GP Nobili Rubinetterie unirá las ciudades de Suno y Stresa en un recorrido de 187 kilómetros. La carrera transitará varias veces por las mismas carreteras, ya que se trata de una especie de circuito que tiene como mayor dificultad la doble ascensión al Massimo Visconti (3,6 km al 6,8%), la última a falta de unos 30 km para la meta. Después del descenso, los corredores se enfrentarán a un terreno totalmente llano hasta la meta. Por lo tanto, el Massimo Visconti se trata de un punto importante de la carrera, ya que es donde los buenos rodadores que quieran evitar el sprint masivo pueden intentar romper la carrera.

GP Nobili Rubinetterie

GP Nobili Rubinetterie Ultimo kilometro

GP Nobili Rubinetterie planimetria

Favoritos

  • Fabian Cancellara (Trek Factory Racing): Con un ojo en la Milán – San Remo del domingo, el suizo afronta el GP Nobili Rubinetterie como un test que reafirme el buen estado mostrado en la Strade Bianche.
  • Alejandro Valverde (Movistar Team): Es uno de los ciclistas más en forma del momento y la renuncia a participar en la Milán – San Remo casi que le obliga a salir a ganar cualquier carrera que dispute. Todavía está reciente su exhibición en la Roma Maxima y se espera lo máximo de él.
  • Arnaud Démare (FDJ.fr): Apenas lleva un triunfo en este inicio de temporada, pero si el francés llega en el grupo cabeza al final de etapa, pocos podrán batirle. El de FDJ.fr también mira de reojo la Milan – San Remo.
  • Mauro Finetto (Neri Sottoli – Yellow Fluo): Es uno de los hombres de moda del pelotón y este tipo de carreras le vienen de perlas. Clasicómano con buena punta de velocidad, que ha nadie le sorprenda si levanta los brazos en Stresa.
  • Simone Ponzi (Neri sottoli – Yedllow Fluo): La llegada al equipo italiano le ha sentado de maravilla a Ponzi. Se está mostrando fuerte y ya lleva dos victorias en carreras de un día. En forma y motivado, Ponzi apunta alto esta semana en Italia.

Otros nombres

El Team Colombia lleva un equipo fuerte donde Jarlinson Pantano y Miguel Ángel Rubiano han demostrado moverse bien en las carreteras italianas. Por otro lado, buenos rodadores como Andrey Amador (Movistar Team), Franco Pelizzotti (Androni Venezuela) y Gustav Erik Larsson (IAM Cycling), y el eterno Davide Rebellin (CCC Polsat Polkowice) podrían tener su opción desde lejos.

Corredores rápidos como Fabio Felline y Giacomo Nizzolo (Treak Factory Racing), Aidis Kruopis (Orica GreenEDGE), Kenny Van Hummel (Androni Venezuela), Juanjo Lobato (Movistar Team) y Francesco Manuel Bongiorno (Bardiani – CSF) atraviesan un buen momento por lo que deberían de ser tomados en cuenta.

La apuesta de Cobbles&Hills: Alejandro Valverde (Movistar Team).

Te puede interesar

Página oficial

Lista de inscritos

La carrera comienza a las 11.00h y acaba entra las 15.15h y las 16.00h.

No habrá retransmisión en directo por TV.

Se disputa la 17ª edición del GP Nobili Rubinetterie, que se corre desde 1997, pero ésta se escindió en dos carreras en 2010, la Coppa Papà Carlo (que se disputaba primero y la Coppa Città di Stresa (que se corría un día después). Sin embargo, la Coppa Papà Carlo se suspendió en 2012 y sólo se disputó la Coppa Città di Stresa, por lo que en 2013 las dos carreras se unieron de nuevo formando el Gran Premio Nobili Rubinetterie – Coppa Papà Carlo – Coppa Città di Stresa actual. Así, ésta será también la 11ª edición de la Coppa Papà Carlo y la 6ª Coppa Città di Stresa.