Día de resaca ciclista tras la conclusión de Tirreno-Adriatico y con la vista puesta en Sanremo, la ciudad de Ronse acogía la salida de la tradicional Nokere Koerse, la carrera de los #koersefacts. Una carrera marcada por una fuga formada por 16 ciclistas en la que destacaban nombres como los de Julian Alaphilippe, Daniel Oss -en su regreso a la competición-, Jérôme Baugnies o Jan Barta, a los que se les unían dos hombres de Caja Rural – Seguros RGA, Omar Fraile y Lluís Mas.
Una escapada cuya ventaja nunca ha superado los dos minutos y de la que han ido cayéndose hombres a medida que avanzaba la carrera. Controlada en todo momento por dos equipos ProContis con ganas de brillar en Nokere como UnitedHealthcare o Wanty – Groupe Gobert, confiados en conseguir la victoria de la mano de sus hombres rápidos. Entrados en el circuito alrededor de la localidad de Nokere la diferencia comenzaba a disminuir, hasta que al paso por la última vuelta, con 15km por delante, la ventaja era ya inferior al minuto.
Era entonces cuando se desataban las hostilidades entre los fugados. Gert Steegmans, con la libertad de no tener que trabajar para ninguno de los sprinters titulares de OPQS, lo intentaba en solitario en los compases finales de la carrera, y poco después se le unía Yves Lampaert, demostrando que se está convirtiendo en una de las nuevas caras de los adoquines. Parecía que el movimiento de Steegmans iba a ser el definitivo, y se acercaba a la línea adoquinada de meta con el pelotón acechando, pero a escasos 10m de la línea de llegada los sprinters le superaban quedando en 4ª posición.
Sin imágenes en directo en primera instancia las informaciones apuntaban al belga Tom Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen – Baloise) como vencedor, pero tras una rectificación tras la visualización de la photo finish los jueces han otorgado la victoria a Kenny Dehaes (Lotto – Belisol), que reporta a su equipo la segunda victoria en escasos días tras haber levantado los brazos el sábado pasado en el Drenthe.