Tras un comienzo de semana marcado por las etapas llanas y la media montaña ligera, con las tres últimas etapas llega la fase decisiva de esta Paris-Nice, en la que los principales favoritos deberán poner toda la carne sobre el asador si quieren desbancar definitivamente de los primeros puestos de la general a hombres rápidos como Degenkolb y Rojas. Para ello, hoy contarán con un menú más que interesante, tanto por su longitud (221’5 km), como por la exigencia de un circuito final que apenas posee terreno llano para que los equipos pueden organizarse como consecuencia del paso por el Col de Bourigaille (8’2 km al 5’9%), que se corona a apenas 19 kilómetros de meta.

Por si fuera poco, hoy será el único parcial, en cierto modo, con final en alto debido a la llegada en cuesta (1’5 km al 8’6%) planteada por la organización en Fayence, lo que cerrará el abierto abanico que lleva predominando durante la semana a clasicómanos potentes que al mismo tiempo posean buenas cualidades para las cotas, al más puro estilo de las clásicas de las Ardenas; así como a ‘uphill finishers’.

6ª etapa Niza

Consulta la previa general, con todas las etapas, aquí.

Hora de llegada: entre las 15.44h y las 16.15h.

TV: Teledeporte emitirá el final de cada etapa.

¿Quién puede ganar en Fayence?

  • Carlos Betancur (AG2R – La Mondiale)
  • Rui Costa (Lampre – Merida)
  • Tony Gallopin (Lotto – Belisol)
  • Simon Gerrans (Orica – GreenEdge)
  • Arthur Vichot (FDJ.fr)

Nuestra apuesta: Rui Costa (Lampre – Merida)

¿Quién ha ganado antes en la Paris – Nice en Fayence?

Solo una vez el pequeño pueblo provenzano ha acogido un final de etapa de la ‘Course au Soleil’, pero se trata de una de esas etapas que se guardan en la retina de todo aficionado ciclista. Y es que fui aquí donde se produjo la tremenda pájara de Alberto Contador, en el cénit de su popularidad y poderío, tratando de dar caza en un Luis León Sánchez imperial que se hizo con un parcial que, a la postre, le permitiría llevarse la clasificación general en el año 2.009.

Conoce un poco más Fayence, final de la 6ª etapa de la Paris – Nice

De apenas 5.000 habitantes, su cercanía al Mediterráneo y al mismo tiempo su ubicación en las colinas del Macizo de Esterel hicieron de la localidad un punto inmejorable para en turismo rural, principal sustento económico del pueblo apoyado, sobre todo, en un aeródromo que, actualmente, es uno de los más activos de Europa en relación al vuelo sin motor. Además, los amates de la arquitectura allí podrán disfrutar de la Capilla de Nuestra Señora de Cyprès, de estilo románico; y la torre del reloj, ambas datadas en el siglo XIV.

5391381