Parcial largo, 210 kilómetros, entre Cascina y Arezzo con un perfil muy favorable para los velocistas pero con un invitado en el último kilómetro que dejará la victoria mucho más abierta que en Cascina. En las inmediaciones de la localidad toscana un doble circuito en el que se cubrirán dos vueltas podrá romper los esquemas de la llegada masiva por excelencia. Al técnico final, con cinco curvas dentro del último kilómetro destacando un ángulo a izquierdas a 200 metros de la línea de meta, se une una pendiente media del 5% que podría dejar fuera a los sprinters más puros en favor de otros corredores más potentes.

3ª etapa Tirreno

Llegada Arezzo

Perfil 1km Arezzo

Consulta la previa general, con todas las etapas, aquí.

Hora de llegada del último equipo: entre las 16.00h y las 16.30h.

TV: EiTB y Esport 3 emitirá el final de cada etapa.

¿Quién puede ganar en Arezzo?

  • Sam Bennett (NetApp – Endura)
  • Matteo Pelucchi (IAM Cycling)
  • Sonny Colbrelli (Bardiani – CSF)
  • Peter Sagan (Cannondale)
  • André Greipel (Lotto – Belisol)

Nuestra apuesta: Sam Bennett (NetApp – Endura)

¿Quién ha ganado antes en la Tirreno – Adriatico en Arezzo?

Arezzo es sinónimo de sprint en la Tirreno – Adriatico. En las tres veces que albergó un final de etapa la llegada masivo ejerció su domino con los triunfos de Tyler Farrar (2011), Mark Cavendish (2012) y Matthew Goss (2013) bajo un intenso diluvio.

Conoce un poco más Arezzo final de la 3ª etapa de la Tirreno – Adriatico

Bajo la atenta mirada de la Catedral de San Donato, la llegada de la Tirreno – Adriatico aterriza en una de las plazas históricas de la Toscana. Surgida en el siglo IX a.C. como un asentamiento etrusco, Arezzo fue un importante centro defensivo en el Imperio Romano y una fuerte fuente creativa en el Renacimiento de la mano de Francesco Petrarca y Piero della Francesca, originarios de la ciudad, o Miguel Ángel, nacido en las cercanías. Arezzo posee un rico patrimonio artístico donde sobresale el estilo románico, gótico y medieval de sus iglesias y palacios donde destacan la iglesia de Santa Maria della Pieve, la Basílica de San Francesco o la Piazza Grande, celebre por la película La Vida es Bella de Roberto Benigni, con escenas rodadas en Arezzo.

Arezzo