A la tercera fue la vencida. Después de dos etapas siendo segundo en esta Paris – Nice, John Degenkolb (Giant – Shimano) ha logrado la victoria en la llegada al circuito de Magny-Cours. Tras una exhibición de fuerza y potencia, el alemán superó en la línea de meta a un venido a más Matthew Goss (Orica – GreenEDGE) y a Jose Joaquín Rojas (Movistar Team), que sigue abonado al puestómetro en esta Paris – Nice. Este triunfo le vale a Degenkolb para auparse al liderato de la carrera gracias a las bonificaciones, superando ahora a Bouhanni, que solo pudo ser séptimo en la etapa, en ocho segundos.

Lo previo a la llegada no tuvo mucha historia. El día comenzaba con los abandonos de Lars Boom (Belkin Pro Cycling), con fractura de codo y de Gianni Meersman (Omega Pharma – Quick Step), todavía magullado tras la caída de ayer. Una vez se lanzó la carrera, el planteamiento fue el típico de este tipo de etapas: una fuga poco numerosa y bastante controlada por el pelotón que nunca tuvo opciones de pelear por la victoria. En este caso, los valientes fueron Romain Feillu (Bretagne – Séché Environment), Perrig Quemeneur (Europcar) y Julien Fouchard (Cofidis). Escapados desde prácticamente el primer kilómetro, los tres franceses nunca llegaron a superar los cuatro minutos de renta.

Que la distancia de los fugados oscilara entre uno y dos minutos durante gran parte de la etapa, hizo que la calma fuera una constante en el pelotón. A falta de treinta kilómetros, los equipos de los velocistas comenzaron a poner una marcha más para que no se les complicaría la neutralización y la distancia pronto bajó del minuto. Pese a ser consciente de que sus opciones eran prácticamente nulas, Quemeneur intentó dar la sorpresa atacando a falta de ocho kilómetros, manteniendo un pulso con el pelotón.

Mientras los otros dos protagonistas de la jornada, Feillu y Fouchard, eran neutralizados, la distancia de Quemeneur se mantenía en torno a 40 segundos, lo que hacía pensar en una sorpresa, pero en la entrada al circuito su suerte cambió. Las largas rectas y el alto ritmo del grupo hicieron que el de Europcar fuera cazado a falta de dos kilómetros para el final, dejando todo en manos de los sprinters y de sus lanzadores. En la llegada, el gran trabajo del Giant – Shimano hizo que Degenkolb se hiciera con la victoria de una forma relativamente cómoda, pues ni Goss ni Rojas estuvieron cerca de levantarle el triunfo.

Degenkolb celebra la cuarta victoria de la campaña. Foto © Paris - Nice

Degenkolb celebra la cuarta victoria de la campaña. Foto © Paris – Nice