Sam Bennett venía apuntando desde su pasado año en Aan Post – Chainreaction. Varios buenos puestos y una victoria de calidad en el Tour of Britain le abrieron las puertas de un ProConti del nivel de NetApp – Endura. Hoy, en la Clásica de Almería y ante toda la tropa de velocistas de Movistar Team, se ha estrenado en 2014 con una victoria holgada en Roquetas de Mar.

Se escaparon de inicio Edwig Cammaerts (Cofidis), Raúl Alarcón (Louletano – Dunas Doura), Mario González (ActiveJet), Ricardo Mestre (Efapel – Glassdrive), Byron Guamá (Team Ecuador) e Igor Merino (Burgos – BH). El recorrido, sencillo, con solo 4 cotas y ninguna de ellas ni de entidad ni cerca de meta, parecía dejar todo muy atado para una resolución ‘de guión’. No tuvieron mucha ventaja, pues Movistar, con Alejandro Valverde y Nairo Quintana, trabajando para sus compañeros, tiraron en El Aljibe dejando a los fugados a no más de 2 minutos.

Los tuvieron tan controlados que a 75 de meta, con alguna cota todavía por pasar, les cazaron. Tras coronar El Aljibe de la Cruz, puerto de 3ª, el descenso dejaba al grupo al nivel del mar y con el viento como invitado especial -pero no sorpresa; era algo esperado-. Al paso por El Ejido tiraban tanto Movistar como Euskadi, que con Carlos Barbero y Jon Aberasturi tenían sus opciones en Roquetas de Mar.

A 25 kilómetros de meta el viento se convirtió en actor principal. Cortó el pelotón en varios grupos, quedando delante uno de 19 unidades con varios hombres rápidos. En la previa Juanjo Lobato, Fran Ventoso, José Joaquín Rojas, Stéphane Poulhies o David Viganò aparecían como los nombres a apuntar de cara a la volata final, y todos ellos se metieron en ese corte junto con otros como Pablo Lastras, Luis Ángel Maté, Tiago Machado, Iker Camaño o Davide Rebellin. Hicieron hueco, llegando a disponer de más de un minuto a pocos kilómetros de meta. Ya en Roquetas de Mar, Sam Bennet resolvió ante los tres Movistar, Lobato, segundo, Ventoso, cuarto, y Rojas, sexto. Entre ellos se colaron Viganò y Poulhies.

Superioridad manifiesta en el sprint de Sam Bennett. Foto © cobblesandhills.com

Superioridad manifiesta en el sprint de Sam Bennett. Foto © cobblesandhills.com