El británico Stephen Cummings (BMC Racing Team) se ha proclamado vencedor de la 41ª edición del Tour del Mediterráneo merced a su regularidad en las dos últimas etapas. Como pronosticamos en la previa, estas jornadas fueron las que decidieron la GC en favor del corredor más regular. En ellas Cummings ha superado a Jean Christophe Pèraud (AG2R – La Mondiale), quien se ha tenido que conformar con la victoria en la etapa final en Mont Faron extendiendo el idilio con la cima y con la prueba.

El otro gran protagonista ha sido John Degenkolb (Giant – Shimano). Con su paseo durante las tres primeras jornadas estrena su casillero en 2014, lo que aporta un plus a su palmarés respecto de campañas anteriores y se suma así al sobresaliente inicio de campaña que ha protagonizado la escuadra holandesa en la parcela de victorias, alcanzando a Orica – GreenEDGE con 8.

Danilo Napolitano (Wanty – Groupe Gobert) y Sonny Colbrelli (Bardiani – CSF) en la primera etapa, los franceses Yannick Martinez (Team Europcar) y Armindo Fonseca (Bretagne – Seché Environnement) y por último Thor Hushovd (BMC Racing Team) y el propio Colbrelli en la tercera; son las víctimas que deja Degenkolb en su camino en tres jornadas sin mucha más historia.

La cuarta etapa debía significar la primera gran criba de cara a la disputa de la general. La contrarreloj de Saint Rémy de Provence deparó sorpresas y decepciones de forma proporcional. Mientras Cummings confirmaba las sensaciones de Dubai -donde ya fue segundo en la CRI decisiva y en la GC- hombres como su compañero de equipo Taylor Phinney cedían 50 segundos, 53” nuestra apuesta Luis León Sánchez (Caja Rural – Seguros RGA), 35” el vencedor en Bességes Tobias Ludvigsson (Giant – Shimano), 15” Jean-Christophe Péraud (AG2R – La Mondiale), 10” Sylvain Chavanel (IAM Cycling) y por último el prometedor Riccardo Zoidl (Trek Factory Racing), que clasificó segundo en la etapa con una desventaja de 4 segundos respecto a Cummings.

En la última jornada de este domingo Jean-Christophe Péraud resultó vencedor en Mont Faron con una exigua renta de 10 segundos sobre Cummings, suficiente para que el británico se proclamara vencedor final de la prueba. El francés terminó superando en meta a Eduardo Sepúlveda (Bretange – Seché Environnement), el corredor más incisivo de la jornada. Tercero llegó Stefan Denifl (IAM Cycling) dando tiempo al líder y vencedor final de la carrera.

Stephen Cummings Tour Mediterraneo

Foto: Boris Horvat (Scanpix/Afp)