Menos es más. El cambio de aires que va a experimentar Angel Madrazo (Santander, 1988) durante la próxima temporada bien se podría resumir con ese clásico refrán. El ciclista cántabro ha dejado el equipo en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva, el Movistar Team, para marcharse a un equipo de menor categoría, el Caja Rural – Seguros RGA. Lo que para muchos podría ser un paso atrás en su carrera, está muy lejos de serlo si se tienen en cuenta las circunstancias que va a encontrar El gorrión de Cazoña en su nueva etapa.
Después de cuatro buenos años de crecimiento en el equipo Movistar, en este 2013, el quinto año del cántabro en la escuadra navarra, su situación empeoró considerablemente. No fue llevado a ninguna vuelta grande y pese a que no dejaba de demostrar que era merecedor de mayores oportunidades dentro del equipo en carreras como el Eneco Tour o el Tour of Britain, seguía sin contar para los jefes del equipo, que parecían tener la decisión tomada desde hace tiempo. Ante este panorama, el desenlace estaba claro: Movistar y Madrazo debían separar sus caminos.
Y llegamos a 2014. O más bien a lo que se espera que pueda hacer Angel Madrazo en esta temporada que está próxima a comenzar. El fichaje por el Caja Rural – Seguros RGA debe ser algo que le dé una mayor libertad y a la vez una mayor responsabilidad de cara a conseguir resultados. Ya se ha visto en casos como los de Amets Txurruka o Javier Aramendía que el paso de ser cola de león a cabeza de ratón ha sido más que beneficioso, por lo que cabe esperar que en el caso de Madrazo, esta tendencia continúe. Las características del ciclista cántabro, muy similares a las de sus dos nuevos compañeros ya mencionados, hace que aumente el optimismo pensando en que le pueda ir igual de bien con el cambio.
El objetivo que debe marcarse Madrazo para poder calificar su temporada como exitosa es seguir la misma trayectoria que .su compañero Amets Txurruka tras el paso de Euskaltel a Caja Rural – Seguros RGA. Esto es, ser capaz de conseguir algún triunfo en alguna carrera menor y sobre todo, seguir mostrando la valentía y entrega que tanto ha dejado ver en sus años en Movistar. Si es capaz de adquirir la responsabilidad y los galones que le esperan en su nuevo equipo y transformarlo en buenas actuaciones, Madrazo habrá conseguido evitar sufrir el estancamiento que parecía esperarle si se quedaba en Movistar y seguir creciendo como corredor.
Vamos Gorrión!! Estoy deseando ver su puñetazo sobre la mesa en 2014. Tiene potencial de sobra, y estoy seguro que veremos al verdadero Madrazo. Cada año me gusta más Caja Rural.