10 – Kolobnev la toma con su bici en el Tour de Wallonie.
Ganes o no ganes, la culpa la tiene la bicicleta. Que se lo digan a Kolobnev, que ni corto ni perezoso tiró su Canyon a la cuenta tras una etapa en el Tour de Wallonie.
9 – Sagan-toca-culo.
El momento loco de Sagan tocando un culo es más loco ¡porque le salió una imitadora! Sí, sí. A aquellos que decían que esto de Sagan era cosa de niñatos (y lo es) le salió el argumento torcido. Gracias, Loren Rowney.
8 – ¿Una birrita?
Adam Hansen es un personaje. Con todas las letras. Si no os lo creéis, en la Vuelta hablamos con él. Lo de Alpe d’Huez se convierte en momento loco… ¡porque Hansen no bebe cerveza! ¿Desilusionados? No, hombre, no. ¡Es incluso mejor! Adam lo hace todo por la fiesta. Por pasarlo bien.
7 – “Yo gañaro País Vasco. Si gaño País Vasco puedo gañar Tour de España”.
Tremendérrimo momento. “Sí, sí. Los piernas muy bueno. Yo, eh, eh, la última corsa por mí ha sido Tirruenoadriautico cinco meses antes. Hora. Esta hora muy contento y muchos fuerte”. Horner lo dice todo. O, al menos, lo intenta.
6 – Bradley Wiggins te enseña a aparcar la bicicleta.
Cuando nos vendieron la moto esta de Sky no nos dijeron esto. Wiggo, con su rollo mod. Wiggo, con su pintaza con las prendas de Rapha. Wiggo, con su manera de dejar aparcadita la bici en pleno puerto. ¿Casualidad? No, marginal gains.
5 – Betancur y Pozzato, muy contentos siendo segundos.
Pocas veces nadie se puso tan contento por quedar segundo. Pozzato lo hizo primer. Betancur, después. ¿Lo mejor? ¡La cara de trollaso de Jarlison Pantano!
4 – Una pancarta ataca en Suiza.
Suiza con toda esa historia de la relojería, la banca, con su perfección neutral y esos rollos, estimó oportuno hacerse un poco más ibérica -por aquello de que Rui Costa era el actual ganador e iba camino de reeditar título- lanzando una pancarta a los corredores cuando éstos se jugaban la carrera. Attaque de la pancarta!
3 – Un panda borracho se hermana con Dan Martin.
Ese panda podríamos haber sido cualquiera. Pero solo él, misterioso amigo del piradismo, lo hizo. Se levantó, bebió cerveza hasta olvidar -si no, cómo- y luego decidió azuzar a la pareja de corredores que se jugaban todo un Monumento. Desde ahí a hacerse mito hay poco.
2 – El helicóptero que hacía abanicos en Lagunas de Neila.
¿Habías visto formarse abanicos en pleno puerto de montaña? Yo no. El caso es que en Burgos, subiendo Lagunas de Neila, el piloto del helicóptero lo hizo. Y claro, pregúntale ahora por su madre a Mikel Landa -entre otros-.
1 – Orica Bus Driver, ganador de etapa y maillot amarillo en Bastia.
Se dice que OGE no lo tenía cerrado para 2014 con Orica. Por eso buscaron patrocinio… a la fuerza. No se sabe qué opina de todo esto Vittel, pero si se hubiera animado al menos habrían ganado la primera etapa del Tour en Bastia. O algo así.
El ciclismo siempre deja imagenes grandiosas.
Lo del Helicóptero buenísimo…. Por cierto, a Navardauskas le pasó también lo que a Pozzato y Betancur en el Giro, celebrando victorias de etapa cuando hacía el segundo lugar….
¡Buen artículo! Grandes momentos de la temporada