Análisis de la segunda etapa del Eneco Tour entre Oosterhout y Brouwersdam. La etapa más llana de la carrera, y ya es decir.

Una jornada de 187 kilómetros completamente llanos y abiertos al viento en el sur de Holanda. Se sale desde Oosterhout, en las cercanías de Breda, y se circula hacia la costa del extremo suroeste neerlandés, dónde la linea entre mar y tierra se hace más fina que en ninguna otra parte y los diques protegen de las mareas a los habitantes de sus tierras. El viento de costado será la dificultad más acusada de una jornada que puede ser más decisiva de lo que su monotona orografía indica, especialmente en el circuito final bordeando el Brouwersdam, uno de los diques construidos para proteger a los holandeses de la fuerza del mar.

Si quieres consultar el resto de la previa de la carrera, haz click aquí.

La apuesta segura: Marcel Kittel (Argos-Shimano)

Otro posible ganador: Andre Greipel (Lotto-Belisol)

El tapado: Arnaud Démare (FDJ)

Perfil

3 oosterhout-brouwersdam

Otros datos de la etapa

  • Hora de salida: 12:15
  • Hora de llegada prevista: 16:38

Conoce Brouwersdam, final de la segunda etapa del Eneco Tour

brouwersdam

La meta de la tercer etapa, Brouwersdam, no es ninguna población. No, la meta estará ubicada en una construcción para defender el delta del Meuse y el Rhin de los temporales marítimos excepcionales. Brouwersdam es un dique de 6 kilómetros de largada, el séptimo de los que constituyen el Plan Delta, ese que defiende a los Países Bajos del mar amenazante. Se inauguró en 1971 y permitió la construcción de una isla artifical de 3000 hectáreas. Como anécdota cultural, cada año en el Brouwersdam se celebra el festival musical pop Concert at Sea.