Más bien inoportuna, ¿no? El checo, pieza esencial en la formación del Team Saxo-Tinkoff, perdió en el Alpe d´Huez buena parte de las opciones de ocupar el puesto de podio con el que salió de Gap. Esta situación llegó después de una mala táctica por parte del equipo. Primero por perder la oportunidad de meter algún corredor en la escapada del día; segundo por reaccionar tarde al movimiento con un ataque a dúo de Nicolas Roche y Sergio Paulinho que acabaron quemándose en balde y, tercero, por no endurecer la carrera en el Col de Sarenne antes de lanzarse en el descenso que marcó el comienzo del fin.
La situación de Roman Kreuziger no ha sido aprovechada hasta el momento, de ahí la inoportuna llegada de su madurez como ciclista en la presente edición del Tour de Francia. Inoportuna no por su propio rendimiento sino por una situación de superioridad que un equipo acostumbrado a ser brillante en sus opciones tácticas, ha errado con su posición en la carrera. Tan solo dos tímidos ataques en el Col de Manse y el descenso de Sarenne son las únicas ocasiones en las que ha ganado peso táctico en una actitud ofensiva.
El resto de carrera se ha movido como pieza fundamental para su jefe de filas. La flaqueza de Alberto Contador ha visto la solidez del checo, su mejor apoyo. Una situación que comenzó en Ax 3 Domaines, continuó en el Mont Ventoux para concluir, de momento, en el Alpe D´Huez. Las tres llegadas en alto del Tour han visto como el checo cedía sus opciones personales para acabar ayudando a su líder. Porque si algo ha demostrado Roman Kreuziger hasta el momento es tener más solidez en la montaña que el propio Alberto Contador.
De ahí que su madurez sea más inoportuna que oportuna. Un elección motivada por el craso error de no usar su baza táctica aprovechando la superioridad numérica con la que se encuentra el Team Saxo-Tinkoff. Porque la única vez que se ha empleado resultó ser un rotundo fracaso. Porque el checo ha demostrado que detrás de la debilidad que ha tenido como líder se erige un ciclista que da más como segunda espada, tal y como ha demostrado en la presente edición.
Pero aún quedan dos posibilidades antes de llegar a París para que la situación de un cambio. El final en Le Grand-Bornand ofrece muchas variantes tácticas ante lo que se presupone un “todos contra Chris Froome”. El checo será pieza clave para revertir un papel que hasta la fecha ha carecido de protagonismo y éxito. La pájara del británico alimenta las ganas de lucha aunque la clasificación esté más complicada después del Alpe d´Huez.
Nose como hará Contador pero nunca encuentra un gregario (su número 2) adecuado, el año passado Porte no iba y este año le esta salvando el tour a Froome, ahora Kreuziger va mejor que Alberto y le tiene que esperar. Ahi algo falla a la hora de elegir al secundario adecuado.
Dani Navarro probablemente ha sido el mejor gregario de Contador.
estas tu listo si al final contador consigue el podio sera unica y exclusivamente gracias a roman kreuziger pedazo de tour se esta marcando renunciando a su puesto en el podio que creo que si estuviera en otro equipo conseguiria por ayudar a contador impresionante el checo un crack