Análisis de la 10ª etapa del Tour de Francia entre Saint-Gildas-des-Bois y Saint-Malo, sobre 197 kilómetros. Etapa reina de los Pirineos, una oda al ataque.
Tras un largo traslado en avión al norte, el Tour llega a la Bretaña con una etapa llana camino de la amurallada Saint-Malo, una importante ciudad turística y portuaria. Presenta interés el final de etapa al recorrer la Punta del Grouin, un cabo con buenas vistas al mar y muy expuesto al viento, donde aparecerán los nervios y quizá alguna sorpresa. Por lo demás, la etapa debería llevársela de nuevo un sprinter.
Descarga la guía del Tour de Francia para conocer el análisis de cada etapa.
Favorito: Mark Cavendish (OPQS)
Otro posible ganador: André Greipel (Lotto – Belisol)
El tapado: Roberto Ferrari (Lampre – Merida)
Perfiles
¿Qué podemos esperar de la etapa?
Podemos esperar el típico guión de ‘primera semana’ del Tour. Fuga, caza y sprint. Lo único que puede animar la cuestión es el viento, como decimos en el análisis de la etapa, que podría ser determinante en el cambio de orientación tras pasar Cancale a unos 20 km. de meta.
Otros datos de interés
- Salida: 12:50
- Sprint intermedio: 15:41 – 15:56
- Llegada: 17:12– 17:36
El Tour ha llegado a Saint-Malo en tres ocasiones. 1960, con victoria de André Darrigade, 1967, con victoria de Walter Godefroot y en 1980, la última, con triunfo de Bert Oosterbosch.
Conoce Saint-Malo, ciudad de llegada de la décimea etapa del Tour de Francia
Saint-Malo es mar. Su identidad marítima es tal, que no solo ha vivido de la pesca y del comercio antiguamente, sino ahora también por actividades lúdicas, deportivas y turísticas. La particularidad más reseñable de Saint-Malo es que su centro histórico está separado del centro moderno por el río Rance, y situado en una isla de apenas unos centenares de metros de diámetro. La isla, amurallada desde el S. XII, fue ocupada y posteriormente destruida en 1944 tras el desembarco de Normandía. Otras construcciones que pueden ser visitadas en la ciudad bretona son el Fuerte Nacional, el Castillo del Saint Malo y la Catedral de San Vicente.
otra fuga más que no se ha disputado…