Terminó 2012. El año de las vueltas de una semana y el Tour de Wiggins, de la historia de Tom Boonen y sus siete (¡7!) Monumentos, de los podios y clásicas de ‘Purito’, y muchas otras cosas más que han hecho de esta temporada, una muy buena de ciclismo. También ha sido el año de la ida y venida de Contador y el ‘Solomillo Gate’, de la caída a los infiernos de Armstrong, de las iniciativas para mejorar nuestro ciclismo, y de tantas muchas otras cosas. Katusha se quedó, por ahora, sin licencia World Tour, Fränk Schleck dio positivo por un diurético, Alejandro Valverde volvió a competir y Gilbert no empezó el año hasta septiembre, para cerrarlo a los 10 días con un arcobaleno que bien vale una temporada.
¿Quiéres saber cómo ha sido el 2012 para nosotros? Aquí tienes el anuario Cobbles & Hills de 2012. Todas nuestras mejores piezas, mes a mes, que explican cómo ha sido esta temporada para los que aquí escribimos. 270 páginas y casi 150 artículos. ¡Que os guste!
No me acordaba de los palos que le metisteis a la Vuelta en Enero…Nada más y nada menos que 4 veces decís que Valdezcaray y Fuente Dé son etapas absurdas que no sirven de nada y que sólo aportan en la lucha por la etapa. Precisamente en esas etapas se decidió la Vuelta con la caída de Valverde y la exhibición de Contador. Yo creo que por muy bien o muy mal que estén los recorridos, al final son los ciclistas los que lo hacen bueno o malo, todo depende de su actitud. Ya lo dijo Cancellara en su día cuando le preguntaron si la Vuelta era dura y respondió que dependía de cómo te la tomases.
Para eso sirve el anuario, Pablo. Ahí hay fallos clamorosos como lo de Fuente Dé (lo de Valdezcaray deviene de una externalidad, como es una caída) y algún que otro acierto (menos que fallos, seguro). Un saludo.