No por dejar de haber carreras prácticamente todos los días, cesa la actividad y la información ciclista. Ahora hay que cerrar el año, sacar conclusiones. Dar tirones de orejas a unos y alabar los resultados y actitudes de otros. Reconocer la labor de los más jóvenes, de los que trabajan pero no ganan y de los que, tras muchos año dedicados al ciclismo, se retiran de la práctica profesional del ciclismo. ¿Cómo vamos a cubrir en Cobbles & Hills el final de temporada? Por partes.

Valoraremos a los diez mejores ciclistas del año al mejor neo, destacaremos a las sorpresas, cinco, del 2012… ¡pero también a las decepciones! En la ‘redacción’ de C&H somos bastantes y tras una votación y posterior deliberación, nos ha quedado un ‘mapa’ de nombres entendemos que muy objetivo. Y si no, siempre podremos debatirlo entre todos. Esperamos que os guste como también esperamos que os agraden los momentos del año, cinco también, que iremos desgranando durante las próximas semanas. Muchos entenderán que fue la Roubaix de Boonen… pero otros pensarán que el mejor momento del año fue la machada de Contador en Fuente Dé o la de De Gendt en el Stelvio. Para saber cuál es el mejor momento del año para nosotros tendréis que estar muy atentos.

Pero aquí no solo decidimos nosotros. También cerraremos las temporadas de MTB y de ciclismo femenino, sin olvidar que acabamos de comenzar con el ciclocross y la pista. También, tal y como hicimos el año pasado, vosotros, lectores, también podréis decidir cosas comentando en los artículos, votando en Facebook o twitteando en Twitter. Este año también daremos cabida en la web a los II Premios C&H, que tendrá las siguientes categorías abiertas a votación;

Premio Pirado. Al corredor con actitud más pirada de la temporada

Premio Serge Pauwels. Al que ni está ni se le espera

Premio Poulidor. Al corredor más segundón del año

Premio Cobbles & Hills. Al mejor corredor de la temporada

Pero no nos quedaremos ahí. Vamos a cerrar el año con una sorpresa, algo a lo que le estamos dedicando tiempo y que pondrá en un solo documento todo lo que ha sido el 2012 para nosotros. ¡Estad muy atentos!