El inicio del Tour de Francia nos está dejando exhibiciones de otro planeta por parte del eslovaco Peter Sagan. Todo lo está englobando el ciclista del Liquigas. No está dejando ni las migajas para los demás ciclistas. Pero a la sombra de todo ello, está el gran inicio de Tour de Francia realizado por el noruego del conjunto Sky, Edvald Boasson Hagen.

Nadie esperaba que con Mark Cavendish en el equipo y con un Bradley Wiggins al que arropar, Edvald Boasson Hagen tuviera tanta presencia en este inicio de Tour. Con su 5º puesto en el prologo de Liège, el ciclista de Lillehammer demostró llegar con buenas sensaciones y muchas esperanzas. La primera etapa en línea ya dejó la primera de las exhibiciones de El bicho. Cabe mencionar que gracias a un Fabian Cancellara que ya nos tiene acostumbrados a estos derroches de potencia.

Edvald Boasson Hagen intentaba reaccionar por detrás como podía a esa progresión de fuerza que realizaba el suizo. Por detrás un joven con mentalidad de veterano, Peter Sagan, se mantenía pegadito a rueda. Con mucho sufrimiento, bastante mermado, llegaba para jugarse la victoria de etapa el ciclista del Sky. Pero el desgaste al que se vio abocado para cazar al dúo le impidió pelearle la victoria al ciclista eslovaco.

Peter Sagan batiendo a Cancellara y Boasson Hagen en la primera etapa. Foto: AFP

La tercera de las etapas en línea era otra de las que el noruego tenía marcada en su calendario. Pero pelear contra un Peter Sagan a pleno rendimiento se antoja en este momento algo imposible. Con el bonito final en que terminaba la etapa y con la sobrada y la posterior “imitación” de Forrest Gump, llegaba como 2º a la línea de meta el primero de los terrestres. Edvald Boasson Hagen veía como se le escapada otra oportunidad para conseguir la victoria en el presente Tour de Francia.

Sin hacer mucho ruido está demostrando a todos que él también quiere pelear su victoria en este Tour. Parecen pocas las etapas en las que puede tener algo más de libertad. Está por ver si todavía en un par de finales complicados, con alguna cota precedente, o en alguna etapa de montaña en la que que pueda meterse en una fuga y hacer algo a lo que nos tenía acostumbrado su compatriota Thor Hushovd puede conseguir su merecida victoria de etapa.