Después de una aciaga temporada RadioShack comienza a ver algo de luz en sus resultados. Con la cuenta atrás que marca el comienzo del Tour los hombres importantes del conjunto de Bruyneel comienzan a mostrarse. Uno de ellos, Jakob Fulgsang ha dado el mejor resultado hasta la fecha. Tras perderse el Giro de Italia llegó a Luxemburgo liderando junto a Fränk Schleck un potente equipo con el objetivo de reeditar la victoria de Linus Gerdemann la temporada pasada.

Tras el prólogo inicial ya era el favorito mejor colocado. Quinto, a seis segundos del líder Jimmy Engoulvent (Saur Sojasun) quien cumplió los pronósticos al apuntarse la victoria en Luxemburgo por delante de Grégory Rast (Radioshack-Nissan) y su compañero Jonathan Hivert. La primera y segunda etapa fueron testigo de la aplastante superioridad de André Greipel (Lotto-Belisol) en sendos sprints. El protagonismo en las fugas de Jesús Rosendo (Andalucia), Albert Timmer (Argos-Shimano), Jens Voigt (RadioShack-Nissan), Kevin Van Melsen (Accent.Jobs) y Vytautas Kaupas (Differdange) pasó a manos de teutón en los metros finales. Dos victorias sin discusión. La primera por delante Davide Appollonio (Sky), la segunda por Ben Swift (Team Sky). Los corredores de la escuadra británica perdían más de dos bicicletas de diferencias respecto a Greipel.

Como venía siendo habitual en otras ediciones, Differdange marcaría el resultado final. Tras una fuga protagonizada por Mathew Hayman (Team Sky), Jens Debusschere (Lotto-Belisol), Jérôme Cousin (Europcar), Albert Timmer (Argos-Shimano) y Staf Scheirlinckx (Accent.Jobs-Willems Verandas) el ritmo en cabeza de pelotón del RadioShack-Nissan comenzó a pasar factura tanto a la escapada como al resto del gran grupo. Cazados, el primer paso por el Col de l´Europe fue el momento clave. Un ataque de Fränk Schleck rompió el grupo. Con él se fueron sus compañeros Jakob Fuglsang y Andreas Klöden y un invitado, Wout Poels (Vacansoleil-DCM). Los cuatro abrieron camino frente al grupo consiguiendo una cómoda ventaja. Tras ceder Klöden, el trío se jugaría la victoria en la última ascensión a la cota conde Poels pudo con el dúo del RadioShack-Nissan mientras que Fuglsang accedía al liderato con dos segundos sobre el holandés y cinco sobre el mayor de los Schleck.

Poels celebra el triunfo en la cima del Col de l´Europe / Foto © Bettini Photo

En la última etapa disputada en la capital del Gran Ducado, la lluvia y las malas condiciones climatológicas obligaron a recortar el recorrido cuando ya más de medio pelotón había decidido bajarse de la bicicleta. Jurgen Roelandts (Lotto-Belisol) fugado desde el comienzo de etapa se alzó con la victoria en solitario por delante de Laurens De Vreese (Topsport Vlaanderen – Mercator) quien daba tiempo al grupo de favoritos. La general no sufrió variación alguna con la victoria final para Fulgsang por delante de Poels y Fränk Schleck. Destacable la novena posición de la joven promesa Bob Jungels (Selección Luxemburgo), flamante vencedor de la París-Roubaix sub23 la semana pasada.

Clasificación final

1 Jakob Fuglsang (RadioShack-Nissan) 17:08:40
2 Wout Poels (Vacansoleil – DCM Pro Cycling Team) 00:00:02
3 Frank Schleck (RadioShack – Nissan) 00:00:05
4 Jonathan Hivert (Saur – Sojasun) 00:00:20
5 Tom Dumoulin (Argos-Shimano) 00:00:24
6 Samuel Dumoulin (Cofidis – Le Credit En Ligne) 00:00:25
7 Sebastien Delfosse (Landbouwkrediet – Euphony) 00:00:28
8 Maxime Monfort (RadioShack – Nissan) 00:00:29
9 Bob Jungels (Selección Luxemburgo) s.t.
10 Martin Elmiger (Ag2R – La Mondiale) 00:00:32