El joven corredor del Orica-GreenEdge se ha impuesto con el mejor tiempo del día, relegando a Wiggins y un sorprendente Barredo a los puesto segundo y tercero. Por su parte el británico ha dejado clara su condición de favorito a repetir victoria en esta prueba, y cada vez son más los que señalan la posibilidad de que el próximo 22 de julio suene el “God Save The Queen” en los Campos Elíseos, dada la fortaleza demostrada por Bradley en lo que va de temporada.

Lieuwe Westra (Vacansoleil) fue el primer corredor en salir, pero el mejor tiempo se lo adjudicó rápidamente el a la postre vencedor, que se vió favorecido por un poco de lluvia que cayó al mediodía, evitando que algunos corredores tomasen riesgos innecesarios. Tony Martin, uno de los favoritos antes de comenzar, marcó un buen tiempo sin arriesgar mucho ya que centrará su atención en la crono larga del jueves. De entre los favoritos a la victoria final destacar los buenos registros de Cadel Evans y en menor medida Vincenzo Nibali (Liquigas), mientras que otros como Andy Schleck (RadioShack), Denis Menchov (Katusha) y Janez Brajkovic (Astana) no pudieron convencer en las calles de Grenoble.

Bradley Wiggins, último en salir, parecía el único con capacidad de arrebatar el mejor tiempo al australiano, pero un segundo le acabó separando en meta de la victoria. Así las cosas el corredor del GreenEdge defenderá mañana el liderato, mientras que corredores como Gerrans, Martens o Boasson Hagen (Sky) se mantienen al acecho merced a su buena contrarreloj, e intentarán asaltar el maillot de líder en los próximo días.

Clasificación

1. Luke Durbridge (GreenEdge) 6’39”
2. Bradley Wiggins (Sky) a 1”
3. Carlos Barredo (Rabobank) a 3”
4. Andriy Grivko (Astana) a 3”
5. Tony Martin (Omega Pharma) a 5”
6. Simon Gerrans (GreenEdge) a 6”
7. Cadel Evans (BMC) a 6”
8. Paul Martens (Rabobank) a 6”
9. Sylvain Chavanel (Omega Pharma) a 6”
10. Andrey Amador (Movistar) a 7”