¡Hola!
Soy Edgar Nohales Nieto y gracias a Cobbles and Hills os voy a contar mi temporada ciclista 2012.
Primero me voy a presentar, soy un ciclista de 25 años natural de Valladolid y llevo temporada y media recorriendo países con mi bicicleta allá donde he podido o me han querido. Gracias a estos viajes y experiencias, estoy cerca de cumplir uno de mis sueños como ciclista que es participar en carreras en los 6 continentes.
He podido disfrutar de toda una carrera 2.HC como el Tour de Langkawi en Malaysia, estar un mes en Norte América, más concretamente en la región canadiense de Québec, donde sufrí la dureza de los Criteriums de una hora Made in America o el Tour de Beauce (ganado por Paco Mancebo), participar en pruebas de Sudámerica tan diferentes como el Tour do Rio en Brasil con sus largas playas o dar pedales a mas de 4.000 metros sobre el nivel del mar en la terrorífica Vuelta a Bolivia o incluso poder participar en el Grand Prix Chantal Biya en un país como Camerún, y es que en todos los rincones del mundo se pueden encontrar bicicletas. Solo me falta poder participar en Oceanía, pero espero poder realizar este sueño antes o después.
Pero de momento vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, que es este año 2012 donde el destino me lleva a conocer uno de los países más excitantes del planeta como es Japón. Y es que para esta temporada he firmado con el equipo japonés Peugeot Cycles Nippon de la máxima categoría del país del sol naciente, la J-Pro Tour.
Desde este pequeño espacio os voy a contar mis vivencias dentro de este país tan diferente a España. Trataré de explicar cómo es su ciclismo, pero también quiero ir más allá y poder explicar muchas cosas de la cultura japonesa que desconocemos y que me llamarán la atención y me gustaría compartir con vosotros.
No tengo ninguna duda de que va a ser una de las experiencias más emocionantes de mi vida y cuento las horas que me faltan para embarcar rumbo a Tokio. Por fortuna cada vez son menos y es que el 2 de Junio salgo desde Barajas a casi la otra punta del mundo por un largo periodo de 5 meses (aproximadamente).
Pero antes de ello quería presentarme y quiero que sepáis que estoy abierto a cualquier sugerencia o comentario acerca de este pequeño espacio que me brindan los amigos de Cobbles and Hills.
El próximo día os presentaré a mi equipo y el calendario que vamos a realizar, a si como antes de marchar os podre contar la despedida que haré con mi grupeta a la que seguro tanto voy a echar de menos.
Como se diría en japonés,
Matane (Hasta pronto)
¡Gracias, Edgar!
¡Disfruta, aprende y como siempre, sé tu mismo!
Un abrazo amigo.
Matane.