Para la mayoría de los aficionados, citar en alto el nombre de Sylvain Georges le puede sonar a chino. Pero quizá la reciente exhibición y la agónica victoria en la 6ª etapa del Amgen Tour of California les ayude a conocer más a este buen ciclista galo. Sylvain Georges nació un 1 de mayo de 1984 en la localidad de Beaumont, perteneciente a una provincia que a muchos les va a sonar “Puy de Dôme”.
Contrarrelojista destacado en Elite, sus mejores resultados fueron la victoria en el Campeonato de Limusin en 2005 y un 3er puesto en el Campeonato de Francia Sub-23 contra el crono en el año 2006, campeonato que venció un conocido Jérôme Coppel. En el año 2008, el equipo continental chipriota A-Style iniciaba un nuevo proyecto y le daban la alternativa al profesionalismo a Sylvain. El rendimiento del ciclista no fue el esperado, tan solo cabe destacar algunos resultados en clásicas francesas y en el Tour de Beauce canadiense.
Al bajo rendimiento del ciclista, se le unió la desaparición del equipo que tan solo duro un año. Esta situación y la falta de ofertas en profesionales, obligó a Sylvain Georges a recalificarse de nuevo, un paso del que no debe arrepentirse, pues los dos años siguientes demostró que tiene calidad para correr en pros. Los años 2009 y 2010 vieron al ciclista francés ganar más la decena de carrera, un hecho que no pasó desapercibido para los directores de BigMat – Auber93 que le volvieron a dar la alternativa en la categoría continental.
No pudo empezar mejor el año 2011 para el francés, en la primera carrera que habría el calendario europeo, el GPd’Ouverture La Marseillaise, finalizó en 2ª posición tan solo por detrás de otro francés Jérémy Roy. Su primera victoria llegó en la Rhône – Alpes Isère Tour, donde se adjudico 2 etapas y la general final, batiendo a ciclistas de la talla de Thibau Pinot. Pero no iba a terminar el año sin besar de nuevo la gloria de la victoria, el GP Plumelec – Morbihan y ciclistas tan potentes como Pierrick Fedrigo, Julien Simon, Tony Gallopin o Julien El Fares, se rindieron ante la calidad del ciclista de la provincia del Puy de Dôme, que en un selecto grupo de favoritos fue el más rápido.
Para un país como Francia que últimamente está falto de figuras, la calidad de Sylvain no pasó desapercibida y uno de los equipos más históricos y potentes en Francia, llamó a las puertas del ciclista. Allí se plantó AG2R – La Mondiale para firmarle, equipo con el que hoy ha sellado su contrato de una fabulosa forma. El escenario era el Amgen Tour of California, la etapa era dura y complicada, con puertos y mucho terreno rompe piernas. Los rivales eran de mucha entidad y fugado desde los 5 primeros km, a sabido deshacerse poco a poco de sus compañeros de fuga.
Los bonitos últimos y movidos 60 km que nos ha dejado el ciclista galo, es para enseñarlo en las escuelas a los más pequeños. Lucha, entrega, ataques, sufrimiento, pasión… Todo ello para finalizar en unos últimos 10 agónicos y largos km. Hoy gracias a su lucha y entrega Sylvain Georges se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados más románticos. Hoy gracias a su coraje, ya es un poco menos desconocido para el público, él y solo él, hoy nos ha hecho ver porqué amamos tanto este deporte. !Mercy Sylvain!
1 Response
[…] sumar triunfos la campaña pasada. No fue hasta el 18 de mayo cuando llegó la primera victoria. Sylvain Georges y Sébastien Hinault sumaron la misma fecha dos de los cuatro triunfos con los que finalizó la […]