Fränk Schleck estará en Herning (Dinamarca) para tomar la salida en el Giro d’Italia 2012. Esa es la noticia. Así lo ha anunciado esta mañana el diario italiano Gazzetta dello Sport. La inclusión del mayor de los Luxembrothers en el nueve final para la Corssa Rosa responde a la baja que causa en esa lista Jakob Fulgsang. El danés, que estaba predestinado a ser el líder del RadioShack-Nissan, sufre una inflamación de su rodilla izquierda que, además de alejarlo del Giro lo ha hecho abandonar en la presente edición del Tour de Romandie.

Johan Bruyneel, manager de la estructura, ha manifestado sentirse realmente triste por sufrir otro contratiempo tan importante, en clara alusión a la baja de Cancellara en las clásicas adoquinadas. Así, el excorredor de estructuras míticas como Lotto, ONCE y Rabobank, aprovechaba también para declarar que “tenemos que estudiar cómo reorganizamos al equipo y qué estrategia escogemos para las próximas tres semanas“. Cuando se anunció el recorrido del Tour de Francia 2012, se especuló con que, bien Fränk o bien Andy, se decantase por la carrera italiana. Pero ambos desmintieron el rumor rápidamente, declarando que su objetivo del año era la Grand Boucle.

Llegados a este punto, la pregunta es obligada. ¿Con qué mentalidad afronta Fränk Schelck al Giro? Eso es lo primero que hay que preguntarse, sabiendo de quién estamos hablando. Seguramente tenga que implicarse en carrera aunque no quiera (que no digo yo que sea éste el caso), en vista de que hasta el momento la temporada de RadioShack-Nissan haría parecer al Puertas Mavisa el Molteni de Merckx. Ahora llega el segundo interrogante. ¿Hasta dónde puede llegar Fränk Schleck en este Giro? En condiciones óptimas, sería el gran favorito, o casi. Ahora mismo, no tengo respuesta para esa pregunta. Sólo tengo una cosa clara: Si Fränk Schleck hace un gran Giro, como cuando Contador ganó llegando desde la playa, que los equipos se dejen de todas las milongas de concentraciones y demás, porque serán eso: milongas. Aquí, como en todas partes, el que vale, vale; y el que no, a Turu.

La larga espera está llegando a su fin. Y Fränk Schleck puede tener la oportunidad de su vida para apuntarse una Gran Vuelta. Todo ello pasa porque las piernas le respondan. Lo que está claro es que queda muy poco para despejar todas las dudas que aún tenemos, que son muchas. La gente lo está pidiendo en sus casas y nosotros estamos quedándonos sin uñas, sabiendo que todo echa a rodar en sólo una semana… W il Giro.