Argos Oil, el nuevo patrocinador del hasta 30 de marzo Project 1t4i, ya tiene su primera victoria. Marcel Kittel ha sido el encargado de apuntarse este Scheldeprijs Vlaanderen 2012, sucediendo en el palmarés de la clásica más antigua de Flandes al campeón mundial Mark Cavendish. El alemán venció por delante del norteamericano Tyler Farrar (Garmin-Barracuda) con una diferencia exigua; tanto que hubo que recurrir a la foto-finish para determinar el ganador. El podio lo completó el holandés de Rabobank Theo Bos. La prueba estuvo marcada por un final accidentado, debido a la velocidad del pelotón en la parte final y a la fuerte lluvia.
La fuga que se formó en los primeros compases de la carrera nunca tuvo opciones reales de llegar. Con la llegada de la lluvia pudieron soñar con que el pelotón fuese incapaz de organizar la caza, pero la distancia era demasiado pequeña como para que Kevin Claeys (Landobouwkrediet – Euphony), Kevin Van Melsen (Accent Jobs- Willens Verendas), Simon Lambert-Lemay (Team Spydertech Powered by C10), Kevin Hulsmans (Farnese Vini – Neri Sottoli), Kin San Wu (Champion System Pro Cycling Team) y Sven Vandousselaere (Topsport Vlaanderen – Mercator) y David Boucher (FdJ – BigMat), que eran quienes integraban la fuga, pudieran plantarse en la meta de Schoten. Precisamente estos dos últimos repiten fuga tras formar parte de la avanzadilla de incorformistas en De Ronde Van Vlaanderen, y no extrañaría que lo hicieran también el domingo que París-Roubaix.
Otra de las grandes atracciones de la prueba era ver cómo se comportaba Tom Boonen. Cuando la lluvia comenzó a arremeter contra los ciclistas, Tommeke hizo su aparición. Un duro ataque y un par de kilómetros a bloque para ver cómo van sus piernas de cara a la cita con la historia que le llevara desde Compiegne hasta el olimpo, previo paso por el Espace Crupelandt. De momento parece que Tornado Tom ha recuperado bien de la victoria en Oudenaarde, y pese a la ausencia de Cancellara, se avecina una gran carrera.
Llegados al último kilómetro, Argos-Shimano tomó las riendas de la prueba. Albert Timmer primero y Tom Veelers después dejaron el pelotón lanzado a 400 metros. Roger Kluge lanzó el sprint de maravilla y Marcel Kittel sólo tuvo que rematar. Farrar, que estaba colocado tras la fila de Argos-Shimano, y Theo Bos, a continuación del americano, realizaron dos grandes sprints. Pero ninguno de los dos fue suficientemente potente como para culminar la remontada. Tras la revisión de la foto-finish, los jueves dieron como ganador al que había llegado primero, como es lógico, que fue Kittel. El Cohete de Arnstadt se apunta así su quinta diana de la temporada tras las victorias en la Ètoile de Besseges, los Tres Días de De Panne y el doblete en el Tour de Omán.
Top10 del Scheldeprijs Vlaanderen:
.1. Marcel KITTEL — Argos-Shimano — 4 horas, 30 minutos y 52 segundos.
.2. Tyler FARRAR — Garmin-Barracuda — mt.
.3. Theo BOS — Rabobank Cycling Team — mt.
.4. Romain FEILLU — Vacansoleil-DCM — mt.
.5. Manuel BELLETI — Team Europcar — mt.
.6. Elia FAVAILLI — Farnese Vini – Neri Sottoli — mt.
.7. Alexander PORSEV — Katusha — mt.
.8. Sebastien TURGOT — Team Europcar — mt.
.9. Giacomo NIZZOLO — RadioShack-Nissan — mt.
10. Guillaume BOIVIN — Spydertch Powered by C10 — mt.
“Tras la revisión de la foto-finish, los jueves dieron como ganador al que había llegado primero, como es lógico, que fue Kittel”
Me mataste
PD: Boucher :love: