Lotto – Belisol
Gaetan Bille, Sander Coordel, Jens Debuschere, Kenny De Haes, Jonas Vangenechten, Gert Dockx, Marcel Sieberg y Frederik Willems.
No se recuerda un equipo tan flojo de Lotto en su carrera patria, y es que la grave caída de Jurgen Roelandts en el Tour Down Under trastocó completamente sus planes. Frederik Willems y Marcel Sieberg serán a priori las mejores apuestas para hacer un buen papel, pero dejando manga ancha al resto del equipo para que busquen protagonismo en fugas. En el lado positivo es que correran sin presión alguna, así que todo lo que venga bueno será para el conjunto belga, ya que algunos corredores que quizas podrían haber hecho un buen papel como Meersman o Bak no acudirán finalmente.
RadioShack – Nissan
Fabian Cancellara, Daniele Bennati, Hayden Roulston, Grégory Rast, Tony Gallopin, Markel Irizar, Yaroslav Popovych y Jesse Sergent.
Después de el bochornoso equipo del año pasado, en este Fabian Cancellara si contará con una escuadra de garantías a su disposición. Daniele Bennati y Tony Gallopin serán a priori sus hombres fuertes, que deberán estar al quite en las presumibles filtraciones de corredores como Chavanel o Terpstra en fugas a mitad de carrera. Junto a estos dos Cancellara contará con buenos trotones como Grégory Rast, Hayden Roulston o Jesse Sergent, que deberán aguantar todo lo posible al lado del suizo y procurar que este no vuelva a quedar abandonado a su suerte como pasó en 2011.

photo: radioshacknissantrek.com
Argos Oil – Shimano (1t4i)
John Degenkolb, Roy Curvers, Bert De Backer, Koen de Kort, Dominic Klemme, Ramon Sinkeldam, Tom Stamsnijder, Ronan van Zandbeek
Tras la reciente victoría de Kittel en La Panne el equipo se presenta a la primera clásica de piedras del año con 5 victorias en el zurrón – 4 de ellas de Marcel Kittel que no estará en Flandes. Degenkolb, que demostro no estar falto de motor en San Remo, será la principal baza del equipo aunque probablemente carezca de la experencia necesaría para brillar en carreras en que ésta es algo más que un grado. Así, con un equipo plagado de jovenes, el principal objetivo del it4i debe ser ganar experiencia y dejarse ver en carrera siempre que les sea posible y animar la prueba desde los primeros compases.
GreenEdge
Jens Mouris, Matthew Harley Goss, Baden Cooke, Sebastiaan Langeveld, Stuart O’Grady, Svein Tuft, Tomas Vaitkus, Matthew Wilson
El equipo australiano ha tenido un prometedor inicio de campaña que hace menos sorpresa el bombazo que supondría sumar su segundo monumento en De Ronde. Con un equipo que mecla la veteranía de O’Grady, Tuft o Cooke con la juventud – aunque no falta de experencia – de Goss o Langeveld, ganador el pasado año de la primera clásica de piedras de la temporada, buscaran seguir la senda del éxito con corredores capaces de dar una sorpresa a cualquiera si consiguen filtrarse en grupos cabeceros. Será vital para los aussies la progresión de Langeveld en una clásica que se adapta perfectamente a sus características y en la que no ha logrado destacar hasta ahora.
Accent Jobs – Willems Verandas
Leif Hoste, Andy Cappelle, Arnaud van Groen, Kevin van Melsen, Staf Scheirlinckx, Stefan van Dijk, Rob Goris, James Vanlandschoot
Thierry Marichal no se moja de cara a la cita más importante del año; llevará un grupo experimentado para cubrir las espaldas a Leif Hoste, fichaje estrella del equipo fichado principalmente para dar presencia y, por qué no, brillantez al plantel en la gran fiesta del ciclismo flamenco. Eso sí, siendo conscientes de que los mejores días de éste ya han pasado y que el simple hecho de formar parte de una selección importante o acabar entre los diez primeros se puede considerar un logro. Un logro que no les es ajeno, ya que en su estreno en 2011 obtuvieron la octava plaza de la mano de Staf Scheirlinckx, quien acudirá en esta ocasión como principal escudero y que, en el mejor de los casos, puede permitir al equipo jugar con las dos bazas en el tramo final.
FDJ – Big Mat
William Bonnet, David Boucher, Steve Chainel, Anthony Geslin, Mathieu Ladagnous, Frédéric Guesdon, Mickaël Delage, Dominique Rollin
Prácticamente todas las esperanzas de los franceses pasarán por Steve Chainel. El crosser galo tiene a su favor su depurada técnica sobre la bicicleta para rodar por el pavé y un gran momento de forma consecuencia de la competición invernal que demostró en Gent-Wevelgem el pasado domingo. Junto a él, se presentan hombres rápidos como Mathieu Ladagnous, Anthony Geslin o William Bonnet, quienes han conseguido meterse entre los 10 primeros en carreras como E3 Prijs-Harelbeke u Omloop Het Nieuwsblad… pero sin llegar en ninguna ocasión en el grupo delante, por lo que necesitarán un carrera mucho más que tranquila para amenazar a los grandes favoritos. Por último, destacar al veteranísimo Frédéric Guesdon, sexto en 2003 y que disputará este año su última De Ronde.
BMC Racing
Philippe Gilbert, Alessandro Ballan, Michael Schär, George Hincapie, Thor Hushovd, Greg van Avermaet, Marcus Burghardt, Manuel Quinziato
Con este ocho en plena forma, hasta el todopoderoso Omega Pharma palidecería. Corredor a corredor, es el plantel más talentoso que tomará la salida en De Ronde, pero para conseguir luchar por la victoria, el conjunto americano debe dejar de ser la casa de putas y del ocultismo que lleva siendo toda la temporada. Entre la infección dental de Gilbert y los problemas estomacales de Hushovd, parece que los principales candidatos al triunfo serán el vencedor en 2007, Alessandro Ballan; y un Greg van Avermaet que se encuentra ante su gran oportunidad de reivindicarse y quitarse el sambenito de segundón a la sombra de Philque tiene desde la llegada del valón a Silence. Ambos tienen unos gregarios de lujo, pero también al enemigo en casa. De que actúen como un equipo o como una banda dependerá su suerte.

photo: cyclingweekly.co.uk
AG2R – La Mondiale
Manuel Belleti, Kristof Goddaert, Gregor Gazvoda, Romain Lemarchand, Sébastien Minard, Lloyd Mondory, Steve Houanard
El AG2R se presenta con un equipo que debe ser de los que menos opciones tienen en la salida, gente jóven que debutarán en la carrera como Lemarchand o Gazvoda con el objetivo de conseguir experiencia, mientras que otros intentaran dar presencia al equipo como Houanard o Belleti, que si la carrera no se hace muy dura en los adoquines pueden tener alguna opción de estar en buenas posiciones. El claro líder del equipo, será Lloyd Mondory, que lleva un buen comienzo de temporada en las clásicas, 5º en Wevelgem, 8º en A Través de Flandes y 7º en la Omloop, será la primera baza del equipo y el que más opciones tiene de hacer un buen puesto. Otro de los importantes, será el belga Kristof Goddaert, que correrá en casa y que ya el año pasado hizo octavo en la Gante – Wevelgem y varias clásicas belgas con aceptable resultado. Este año fue 14º en la Omloop Het Niewsblad y estuvo en grupos delanteros en la Gante-Wevelgem.
Astana Pro Team
Assan Bazayev, Borut Bozic, Dmitriy Gruzdev, Jacopo Guarnieri, Maxim Iglinskiy, Valentin Iglinskiy, Dmitriy Muravyev, Dmitriy Fofonov
Pocas opciones de optar al triunfo final para el equipo kazajo, sin embargo, si tienen varios corredores que pueden destacar. Guarnieri, tras realizar una muy buena carrera en los 3 días de la Panne, estando en todas las etapas en el sprint, incluido un segundo puesto, Borut Bozic que suele hacer un buen comienzo de temporada, pero que parece que este año no encuentra la forma tan bien. Maxim Iglinskiy, que ya lo vimos realizar una buena E3 Harelbeke, y que mostrará sus cartas intentándolo seguro en algún tramo llano. Al igual que Muravyev que al haber cambiado de equipo, esta temporada tendrá un rol nuevo en estas clásicas, ya estuvo en la parte delantera del pelotón en la E3, y seguro que en algún momento lo veremos dando guerra este domingo. Aunque a priori, las opciones son mínimas, son un equipo que seguro se dejarán ver intentándolo si las fuerzas lo permiten.
Omega Pharma – QuickStep
Tom Boonen, Sylvain Chavanel, Dries Devenys, Nikolas Maes, Gert Steegmans, Niki Terpstra, Matteo Trentin y Stijn Vandebergh
Sin duda alguna es EL EQUIPO y llegan todos en el mejor momento que se les recuerda. Tom Boonen llega renacido de sus cenizas dispuesto a lograr su tercer De Ronde tras el annus horribilis que supuso 2011 y Sylvain Chavanel a pesar de haber demostrado tener capacidades para volar en solitario será el corredor de equipo perfecto. Junto a las dos puntas de lanza, en un tercer escalón estará Niki Terpstra tras perderse la última edición por lesión. El resto de corredores conforman un bloque sólido liderado por el capitán de ruta Gert Steegmans y un Nikolas Maes que está como nunca haciendo el trabajo sucio; Matteo Trentintendrá la oportunidad de debutar, pero disputará la carrera otro potencial ganador como Guillaume Van Keirsbulck.

photo: Tim De Waele
Vacansoleil – DCM
Stijn Devolder, Kris Boeckmans, Gustav Erik Larsson, Björn Leukemans, Wouter Mol, Marco Selvaggi, Lieuwe Westra
¿Qué sería de cualquier carrera sin nuestros queridos pirados? A pesar de la ausencia de Johnny Hoogerland y sus ataques a tropecientos de meta capaces de desesperar a su director el equipo neerlandés presenta un bloque preparado para dar guerra. Dos serán sus grandes bazas, una como Stijn Devolder que según cómo le dé el día puede optar bien a la victoria bien a un Top100 y otra como Björn Leukemans que si bien es complicado que pueda aspirar a un podio es difícil que se baje del Top10. El resto del equipo es de un nivel medio-alto y habrá que prestar atención a uno que llega muy bien y no hace ascos al adoquín como Westra, otro que tiene su mirada fija en próximas ediciones como Boeckmans y el que encarna el espíritu pirado al 100% como Mol.
Topsport Vlaanderen – Mercator
Laurens De Vreese, Eliot Lietaer, Stijn Neirynck, Preben Van Hecke, Sven Vandousselaere, Pieter Vanspeybrouck, Zico Waeytens y Jelle Wallays.
La cantera del país de las piedras vuelve un año más a la gran cita de la temporada flamenca sin ambiciones de victoria, podium ni Top10. Simplemente con el deseo que sus chicos se empapen de lo que representa De Ronde van Vlaanderen y sigan creciendo como ciclistas. Sorprende en cierta manera la ausencia de Van Staeyen, así que el hueco que deja lo deberán suplir Pieter Vanspeybrouck (1987) y Jelle Wallays (1989), que son los llamados a dejarse ver en carrera en mayor medida que los jóvenes Lietaer (1990) y Waeytens (1991)
Un apnte Offredo corre en FDJ,no Ag2r
Un saludo
Arreglado. Una pequeña confusión