Déjà vu. Así podríamos definir lo vivido esta mañana en la Vía Vecchia Augusta, en Donoratico, tras ver como, un año después, Elia Viviani (Liquigas – Cannondale) volvía a imponerse en un sprint masivo, esta vez, a Sacha Modolo (Colnago – CSF Inox) y Filippo Baggio (Utensilnord-Named).

Un abrigado Viviani celebra su victoria en el GP Costa degli Etruschi

La organización se había visto obligada a cambiar el recorrido de la prueba, debido a la mala climatología por la ola de frío que azota Europa. Las subidas a Canneto y Monteverdi Marittimo, quedaban substituidas por un trazado nuevo más costero, sirviendo en bandeja un final con sprint masivo. Así pues Rochetti (UtensilNord Nemed), Ricci Bitti (Farnese Vini) y De Marchi (Androni Giocattoli), que formaron la escapada, no tuvieron nada que hacer ante el hambre de un pelotón que en cuanto se puso manos a la obra, echó abajo la fuga.

Lampre daba el sorpresón de la carrera al desaparecer de cabeza del grupo a falta de tres kilómetros. Petacchi no iba a disputar el sprint, el sprint de su carrera. Final sin un claro equipo dominador, mucha gente en cabeza tratando de buscarse la vida y ahí, el sprinter de 21 años (dentro de tres días cumplirá 22) Elia Viviani, se movió como pez en el agua para imponer su punta de velocidad y volver a ganar.

Segunda victoria del sprinter de Liquigas en esta carrera, segunda victoria en terreno de Petacchi y, este año, con Ale Jet presente. El relevo está en marcha. El camino hacía Londres está siendo todo un éxito.

Clasificación

1º. Elia Viviani (Liquigas – Cannondale)

2º. Sacha Modolo (Colnago-CSF)

3º. Filippo Baggio (Utensilnord-Named)

4º. Gianluca Brambilla (Leopard-Trek)

5º. Maximilian Richeze (Team Nippo)

6º. Marco Frapporti (Team Idea)

7º. Manuel Belletti (Ag2r La Mondiale)

8º. Krisztian Lovassy (Nazionale Ungherese)

9º. Enrico Rossi (Meridiana)

10º. Baptiste Planckaert (Landbouwkrediet)