¡Hola a todos!

Ya ha empezado el año oficialmente y puedo decir que soy corredor del Super Froiz. Aún no tengo la nueva ropa, para lo que habrá que esperar a la concentración del equipo a primeros de febrero pero ya me siento corredor amateur de nuevo. Tengo la misma ilusión de que empiece el año que cuando en 2008 debuté en la categoría, pero con mucha más experiencia. Aquellos primeros meses como sub23 nunca se me van a olvidar porque entraba en un mundo desconocido en el que creía que me iba a “estrellar”, pero fue todo lo contrario y aunque al principio no me lo creía, empecé tan bien el año con lo que cogí muchísima moral para el resto de la temporada, así que espero repetir…

Y para ello estoy en Alicante en casa de mi amigo Grijalba a la que hemos venido unos cuantos castellano leoneses (Efrén Carazo, que debutará con el Burgos; Daniel Ruiz, que debutará en amateur con el Autronic; Rodrigo Araque del Diputación de León y Karl Boudron, francés del Naturgas Energía) huyendo del frío y la niebla que no te deja entrar en calor en todo el día cuando aquí podía haber salido en corto perfectamente y estoy haciendo horas y horas casi sin enterarme.

Es un placer entrenar aquí, llevo 3 días y los datos son de vértigo: el sábado 145km en 4 horas y media haciendo simulacros de Persecución Individual; el domingo 178 en 6 horas con series en Tudons, Benifallim, Carrasqueta…y la friolera de 5000 kcal con 2.700m ascendidos; ayer 128 kilómetros de rodaje por la costa durante 4 horas y hoy otros 140 aliñados con unos cuantos sprints para finalizar el “microciclo”, con bastante fatiga claro está, pero con la sensación de estar haciendo un gran trabajo. Y todo a 15ºC como poco jejeje, así que ya estoy listo para ir esta tarde al masajista, y mañana salir a dar un paseo, descansar, y estudiar…¡con las siestas que me estoy echando hay tiempo para muy poco!

El hecho de vivir en un piso 100% ciclista hace que estés más concentrado si cabe en lo que tienes que hacer, desde luego que no me he recorrido 700km en coche para rascarme la barriga, he venido a entrenar, a descansar y a cuidarme…y aquí se organizan las tareas, nos ayudamos unos a otros para hacer la comida, fregar, limpiar, poner y tender lavadoras, hacer la compra…y se nota que antes que ciclistas somos amigos, ¡menos cuando hay piques en la carretera claro está! Lo único que no me gusta, por quejarme de algo, es que en el ascensor solo cabe una bici jejeje.

Y así seguiré, planeando las rutas del siguiente microciclo de jueves a domingo (que ya me gustaría quedarme más días, pero el 17 tengo examen…) con mi amigo Jesús Hernández el “gps” y contando los días para debutar esta temporada, ¡ya sea en los velódromos o en la Copa de España el 19 de febrero con el Super Froiz!

Cualquier sugerencia o pregunta que tengáis, ya sabéis donde estoy: @NoelAlCubo o aquí mismo!

¡Un saludo a todos!