Y llegamos al final de esta apasionante gala de los I Premios Cobbles & Hills con el premio gordo. Ojo, que esto no es campaña subliminal para que voteis a Cavendish. Recordar que tras la gala hay barra libre. Si la encontráis, claro…

¿Cuál es el premio gordo? Pues, obviamente, el Premio Cobbles & Hills. Premio al ciclista del año. El mejor ciclista de la temporada para vosotros, estimado público. Aquel que más os ha hecho vibrar, que más ha dominado la carrera. El que para vosotros es el mejor ciclista de la temporada.

Y los nominados son:

Alberto Contador (Saxo): El calendario de Alberto estuvo claramente marcado por el “caso solomillo”. Aún así, su intento de doblete de Giro – Tour es digno de mención. El Giro fue claramente dominado por el de Pinto. Dos victorias parciales (Etna y crono de Nevegal), siendo el verdadero capo de la carrera, venciendo el Giro con más de 6 minutos sobre Scarponi y además sumando el maillot de la regularidad. En el Tour de Francia, entre caídas y posiblemente, la que fue la causa fundamental, pagando el desgaste del Giro, sólo pudo ser 5º. Pero pundonor no le faltó. Además, esta temporada sumó la victoria en la Volta a Catalunya.

"A ver cazo el Premio Cobbles & Hills"

Cadel Evans (BMC): El aussie ha realizado el mejor año de su carrera. No sólo por su enorme victoria en el Tour de Francia, siendo el más fuerte de principio a fin. Ya en la primera semana se le vió muy fuerte, victoria en el Mur de Bretagne incluida. En la parte final en los Alpes certificó su victoria con una espectacular subida al Galibier y una crono final de Grenoble que le aseguró el amarillo de París. Pero no sólo ahí queda el año de Evans. Victorias en las generales de Tirreno Adriatico y Tour de Romandía y 2º puesto en Dauphine Libere. Año para enmarcar.

"Cambio canguro por Premio C&H. Razón al de amarillo"

Philippe Gilbert (OmegaPharma – Lotto): El año de Gilbert ha sido puro espectáculo. 18 victorias totales. Dominio absoluto en las Ardenas con sus victorias en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja – Bastogne – Lieja. Su superioridad en cualquier llegada en cuesta ha sido aplastante. Victorias de grandísimo nivel, además de las nombradas, como Klasica de San Sebastián, Montepaschi Strade Bianche – Eroica, etapa del Tour o GP Quebec, entre otras, más un tercer puesto en la Milán – San Remo donde ha quedado claro que algún día puede ganar.

"Como el Premio C&H acabe en cuesta, la llevan más clara que los Schleck"

Tony Martin (HTC – Columbia): El nuevo orden en la contrarreloj se llama Tony Martin. Totalmente intratable en las cronos de altísimo nivel, donde ha tomado el relevo de Fabian Cancellara como gran dominador. Este año ha vencido en 9 etapas de lucha individual contra el crono de 13 disputadas. Espectacular sobretodo en el Campeonato del Mundo, donde dejo a sus rivales a más de 1.15 de distancia. Pero no sólo de cronos vive el teutón, aunque si le haya servido para cimentar sus victorias en vueltas de una semana como ha sido Paris – Niza o el Tour de Pekín. Además, para que nos vamos a engañar. Es una de nuestras debilidades personales.

"Cuidado que voyyyyyyyy"

Mark Cavendish (HTC – Columbia): El rey del sprint ha terminado una temporada de color del arco iris. Lejos de las 23 victorias del 2009, esta temporada su casillero se ha parado en las 12 victorias. Pero vaya 12 victorias. Scheldeprijs, 2 etapas en el Giro, repoker y maillot verde en el Tour de Francia y la victoria en Copenhague en el Campeonato del Mundo. Victorias de muchísima calidad las del de la Isla de Man. Veremos si mantiene este nivel sin el treno de HTC.

"Dicen que el verde estiliza. Toma!!!!"

Estos son nuestros cinco candidatos. Así que ya sabéis. Pueden ustedes votarles. ¿Cómo? Muy fácil:

  • Dejando un comentario en esta misma entrada con el nombre del mejor ciclista del año
  • Vía twitter con el hashtag #premioch

Tenéis todo el día de hoy y el de mañana para votar. Así que ya sabéis: TODOS A VOTAR