Nuestro siguiente premio es el Premio Rompetechos. Para aquellos que llegaron de Marte hace poco o que son demasiado jóvenes, Rompetechos es aquel genial personaje del gran Francisco Ibañez, con una visión digna de Alex Zülle y una capacidad para que todo acabe siendo un desastre, que ni Pepe Gáfez. ¿Qué quien es Pepe Gáfez? Si es que sois unos pipiolos…

“Por aquí debe estar la bajada del Crostis ese…”

¿Qué es una actitud Rompetechos? Pues hasta este año, que parece que las cosas han cambiado radicalmente, una actitud Rompetechos es la que llevaba haciendo Rabobank durante toda su carrera deportiva. Siempre eligiendo la táctica equivocada, siendo superados en el último momento o metiendo al tío más torpe posible en la fuga buena. Por no hablar de las caídas absurdas o derivados que les hacían perder todas sus opciones. Como decímos, este año parece que se han “equivocado” y han dejado el puesto de Rompetechos para otros.

Y los nominados son:

Euskaltel – Euskadi: Por su Tour de Francia. Sí, vale. Ganaron la etapa de Luz Ardiden. Eso no lo niega nadie. Pero qué me decís de esas etapas con tiros al palo como la de Plateau de Beille, dejando a Vanendert laventaja suficiente para que se llevase la etapa. O esas etapas en los Alpes, tirando para echar escapadas abajo o fundiendo al equipo con un objetivo que nadie sabe, que parecía que estaban trabajando para Alberto Contador. Sobretodo tras las palabras de eterna pleitesía de Samuel Sánchez. Un Tour muy surrealista el de Euskaltel.

"Practiquemos nuestro ritmo de anti-persecución"

Tom Boonen (Quick Step): Uno de los grandes momentos Rompetecho de la temporada. El ataque de Tommeke en el Tour de Flandes, con Chavanel por delante, y haciendo de lanzador de Cancellara, para que este le dejase atrás y cazase a su compañero de equipo. Sin descontar ese momento final de la carrera, con Boonen viéndose sorprendido por Nuyens, Cancellara y el mismo Chavanel, que no hacia otra cosa que mirar de reojillo si llegaba, en los últimos metros de la prueba y perdiendo la opción de sprintar por la victoria. Horroroso.

"Oye, que soy Sylvain, no Devolder"

Team Sky: En el Giro de Lombardia vimos uno de los grandes momentos de los Monumentos de este año. Un ataque de Vincenzo Nibali (Liquigas) en Madonna de Ghisallo que abría de patas al mismo Gilbert y que le dejaba en solitario a más de 40 kms de meta. Por detrás, el encargado de sacrificar al equipo para cazar al siciliano, era el Team Sky. ¿Cuál era su baza? Rigoberto Urán. ¿Cuál fue su posición final en la carrera? 19º y sin ninguna opción en la parte final. Gran trabajo, si señor….

"Menos mal que estoy en un equipo anglosajón que sólo mira por los puestos"

Estos son nuestros tres candidatos. Así que ya sabéis. Pueden ustedes votarles. ¿Cómo? Muy fácil:

  • Dejando un comentario en esta misma entrada con el nombre del Rompetechos del año
  • Vía twitter con el hashtag #premiorompetechosch

Tenéis todo el día de hoy y el de mañana para votar. Así que ya sabéis: TODOS A VOTAR.