Y volvemos a los Premios Cobbles & Hills. En esta ocasión toca un premio muy nuestro. El Premio Poulidor. Premio al más segundón del año. También podríamos haberlo llamado Premio Ratón-Calculadora, pero bueno, para el próximo año quizá.
En Cobbles & Hills nos gustan los perdedores. Somos perdedores por naturaleza. Ese aroma inconfundible al verse superado. La cara de tonto que se te queda. Lo jodido que estás hasta que se te olvida, a nosotros, normalmente lo que tardamos en twittear cualquier chorrada. La excusa perfecta para tirarse al alcohol, drogas y/o chocolate con leche. Saber que no tienes que perder el tiempo en protocolos innecesarios. La magia del perdedor…
Así que vamos con los nominados a los perdedores del año, esos que pueden haber levantado las manos durante el año, pero que los recordamos por las veces que no lo han hecho. Queda grabado a sangre y fuego.
Y los nominados son:
Jose Joaquín Rojas (Movistar): Repitiendo nominación, tras la del Premio Carlos Sastre, uno de nuestros murcianos “favoritos” opta a un nuevo premio. Si decimos que a Jota Jota le cuesta ganar, no estamos descubriéndolo ante nadie. Y ojo, que este año se ha lucido con 3 victorias, alguna WT como la de la Volta a Catalunya, un total de victorias que son las mismas que había sumado en total en sus 7 años anteriores como profesional. Casi nada. Aún así, que se nos olviden esos 4 segundos puestos, 19 entre tercero, cuarto y quinto. Vamos, un total de 3 victorias y 23 Top-5. Bonita proporción.
Fabian Cancellara (Leopard): Vale que Espartaco haya conseguido seis victorias esta temporada. Pero sus tiros al palo han sido bastante más sonados que sus victorias. Sobretodo en los Monumentos. 2º en Milán – San Remo, sólo superado por Goss. 3º en el Tour de Flandes cuando parecía que iba a repetir la exhibición del año anterior. Desfallecimiento mediante y siendo sorprendido por Nuyens y Chavannel en el sprint. 2º en la Paris – Roubaix. Donde no pudo dar caza a Van Summeren y se quedó con la miel en los labios. Y para concluir el año, el Mundial. Arrebatado el arcoíris contrarreloj por la maquina alemana de Martin y Wiggins por una valla en los últimos kilómetros. 4º en el sprint del de ruta, superado al sprint por tres bestias. Cinco derrotas de las más sonadas.
Andy Schleck (Leopard): Que vamos a decir de Andy que no sepamos ya. Este año ha conseguido una victoria. La “famosa” del Galibier. Un Tour que le vió ser 3º en Plateau de Beille. Donde por supuesto, acabó 2º en la general, algo ya habitual en él. Sea cual sea su rival. Por si fuera poco, también fue 2º en el Nacional en Ruta, superado al sprint (?) por su hermano Frankie, el cual también le supero en la Lieja – Bastogne – Lieja, donde terminó 3º. Para completar sus puestos de honor, pues el 2º puesto en la etapa de San José del Tour de California y el 3º puesto en Lekunberri de la Vuelta al País Vasco. Tampoco es que el colega corra mucho más…
Estos son nuestros tres candidatos. Así que ya sabéis. Pueden ustedes votarles. ¿Cómo? Muy fácil:
- Dejando un comentario en esta misma entrada con el nombre del segundón del año
- Vía twitter con el hashtag #premiopoulidorch
Tenéis todo el día de hoy y el de mañana para votar. Así que ya sabéis: TODOS A VOTAR y no pasa nada si sois los segundos. El espiritu Ratón Calculadora estará con todos vosotros.
Duele ver a Espartaco al lado de esos otros dos figuras; en fin, voto a Rojillas, asi tendra un premio C&H mas que Andy.
Para que Andy siga siendo segundón, pues voto a Rojas! =) Que 23 top-5 son muchos.
Rojas se lo merece, que gane algo
Voy por Rojas, Andy no se merece ningun premio, y Cancellara, como dicen, duele verlo aqui
Andy Schleck, como siempre es un segundón, no se va a llevar mi voto. Jose Joaquín sí
Mi voto para Cancellara. Y lo justifico, que por Twitter hay mucho que critica su inclusión. Ser un segundón no es malo si lo eres como Cancellara, pero si en 3 Monumentos y un Mundial, quedas ahí, dando al palo, siendo un tipo como el suizo, como mínimo una mención se merece. Y ser mencionado no significa menosprecio (si corres como el suizo), pero oye, es merecido.
JJ sin discusión. Lo de Candy es vicio…
Otro voto para JJ, aunque se haga raro verle ganar.
Candy es la figura viva del segundón