Ya estamos aquí con los I Premios Cobbles & Hills. Esto no va a ser como los Oscars que empiezan con premios a películas extranjeras que a nadie le importa. Espero que los frikis gafapastas no se enfaden. Premios a efectos especiales, premio a alguna canción de dibujos animados y demás, que hacen que te estés tragando una bazofia hasta las tantas de la madrugada para ver como al final hay menos sorpresas que en un sprint del Tour donde participa HTC.

Empecemos con nuestro Primer Premio: Premio Pirado. El Premio Pirado se otorga al corredor con la actitud más pirada de la temporada. En Cobbles & Hills amamos a los Pirados. Esos ataques que no entiende ni el que los hace. Que sacan al director hipercontrolador de sus casillas. Que todos sabemos que no van a ninguna parte, pero que nos encantaría que acabasen levantando los brazos en la línea de meta, aunque tengan las mismas posibilidades que Frankie Schleck en un sprint de dos o más corredores. Los Pirados, esa especie en extinción.

Y los nominados son:

Thomas De Gendt (Vacansoleil): El piradismo es la filosofía Vacansoleil y De Gendt ha dado grandes muestras de ello. Su gran Paris Niza así lo demuestra. Maillot amarillo el primer día llegando en una escapa. Maillot que perdió por culpa de las bonificaciones y que al día siguiente volvió a recuperar escapándose y poniendo en más de un aprieto a sus compañeros en los kilómetros finales. Al día siguiente perdió más de 15 minutos. Pero ahí quedan sus dos ataques y su cabezonería para recuperar el liderato.

¿Nominado a Pirado del Año? Muahahahahahaha

Stefano Pirazzi (Colnago): Con ese apellido no podía dirigir su carrera hacia otro lado. Su Giro de Italia fue inconmensurable en cuanto a gotas de piradismo. Unas dos primeras semanas con ataques en etapas llanas, de montaña o con un grupo destacado por delante a más e 5 minutos. Unos intentos que nunca fraguaban, por supuesto. El Pirado del Giro.

"¿Donde vas? Que los fugados están a 6 minutos" "A por el Premio Pirado"

Johnny Hoogerland (Vacansoleil): Pirado e HIDOLO. Lo tiene todo el bueno de Johnny. Su Giro no estuvo nada mal. Ataques desde el grupo con una escapada por delante para llegar a ella y reatacar. Ataques en Giau dese la base para acabar reventando o intentos desesperados para pasar primero por la Cima Coppi. El Tour también tuvo lo suyo, hasta el fatídico día de los Autos Locos que dejó al pobre Johnny para el arrastre. Antes lo habíamos visto forzando escapadas y metiéndose en todos los cortes posibles de la primera semana que hizo que lo llegásemos a ver con el maillot de topos rojos. Aún así, lo vimos atacar en Hourquette d’Ancizan, con 33 puntos de sutura por su cuerpo.

"¿Nominado? Eto e increible."

Estos son nuestros tres candidatos. Así que ya sabéis. Pueden ustedes votarles. ¿Cómo? Muy fácil:

  • Dejando un comentario en esta misma entrada con el nombre del Pirado que queréis votar
  • Vía twitter con el hashtag #premiopiradoch

Tenéis todo el día de hoy y el de mañana para votar. Así que ya sabéis: TODOS A VOTAR y que el Piradismo os acompañe.