El campeón esloveno Grega Bole (Lampre) se ha impuesto en un extraño desenlace en el GP Ouest France Plouay, seguido de Simon Gerrans (Team Sky) y Thomas Voeckler (Europcar), tras un ataque de varios corredores a falta de dos kilómetros a meta y que impidió un sprint real entre los favoritos.
Jack Bobridge (Garmin-Cervélo), Michaël Chérel (AG2R – La Mondiale), Guillaume Levarlet (Saur-Sojasun), Sébastien Duret (Bretagne-Schuller), Cyril Gautier (Europcar), Marcello Pavarin (Vacansoleil), Mauro Finetto (Liquigas-Cannondale) y Michal Kwiatowski (Radioshack) fueron la fuga del día que llegó a tener hasta una renta aproximada de 11 minutos.
A falta de 10 km, el polaco del Radioshack que había estado en la fuga marchaba sólo en la búsqueda de la victoria, mientras que en el pelotón se veían muchos corredores con ganas de intentarlo, aunque el polaco mantenía siempre una distacia que rondaba el medio minuto. Cuando sucedía un ataque durísimo en la última subida de Simon Gerrans al que saltaba Gilbert y arrastraba a varios corredores. Un breve parón en ese grupo, provocó un ataque de Marcato que dejó el grupo en cinco unidades: Grega Bole (Lampre), Marco Marcato (Vacansoleil), Jose Joaquín Rojas, Simons Gerrans (Team Sky) y Julien Simon (Saur Sojasun), mientras que el otro grupo era cazado por el pelotón.
Poco antes de pasar por la pancarta de 1 km a meta se producía el ataque final de Grega Bole con el objetivo de marchar en solitario y evitar a Rojas que era más rápido que él en la llegada. Casualmente en el mismo punto pero pocos segundos después llegaba el ataque de Titi Voeckler que llegaba a sobrepasar el grupo en el que andaba Rojas a 700 m de meta.
En ese momento se lanzaba el sprint por parte de Grega Bole que estaba unos metros por delante, dando lo poco que le quedaba y viendo como el pelotón se acercaba temerosamente, tuvo lo justo para quedar por delante del grupo y llevarse esta clásica, mientras que por detrás un gran sprint de Gerrans le valió para ser segundo. 3º fue el francés Voeckler que aguantó el arranque final del pelotón y pudo mantener la posición de podio. Un final muy descontrolado por parte de todos, y que se llevó el que más lo intentó en los instantes finales. El verdadero sprint del grupo se lo llevó el campeón del mundo Thor Hushovd que finalmente terminó cuarto.
Clasificación
1 – Grega Bole – Lampre – 6:32:40
2 – Simon Gerrans – Team Sky
3 – Thomas Voeckler – Europcar
4 – Thor Hushovd – Garmin-Cervelo
5 – Giacomo Nizzolo – Leopard Trek
6 – Arnaud Gerard – Française des Jeux
7 – Jose Joaquin Rojas Gil – Movistar Team
8 – Fumiyuki Beppu – Team RadioShack
9 – Julien Simon – Saur – Sojasun
10 – Yoann Offredo – FDJ