Inauguramos nuestra particular visión del Tour de Fancia con las Sorpresas y Decepciones de esta primera semana con nuestros tres elegidos. Una semana donde han habido más caídas y con más consecuencias que las que podían haberse producido en la bajada del Monte Crostis en el Giro. ¡¡¡Que prohíban las etapas llanas por carreteras de dos carriles!!!! ¡¡¡¡Autopistas o plante!!!!

SORPRESAS

Johnny Hoogerland (Vacansoleil): Nuestro PIRADO favorito acaba la semana como líder de la montaña y como gran animador de la recta final de la semana. Lastima que un loco al volante le atropellase y dejara sin opciones en Saint Flour porque estamos seguro que lo hubiese intentando antes del sprint final. La verdad es que podría salir sin maillot, porque con el Betadine que le habrán puesto por su cuerpo magullado parecerá que lleva el maillot de las pepas rojas (¿por qué los lunares rojos se llaman pepas?). Por el bien del ciclismo que le gusta a la gente, esperemos que durante el día de descanso se recupere y lo volvamos a ver sus dosis de PIRADISMO por los Pirineos. Todos somos Johnny.

Hoogerland Tour

Thor Hushovd (Garmin): El Caballo de Espartero tiene nombre y apellidos: Thor Hushovd. Desde la crono por equipos con el maillot amarillo y han tardado una semana en quitárselo por causas ajenas a su voluntad. Con finales en cuesta, con el Alpe d’Huez Bretón. Con lo que fuese. Ahí estaba el noruego aguantando con los más grandes ante las embestidas de Evans. Lugares donde se cortaban favoritos para la general como Andy Schleck, Andreas Kloden o Ivan Basso, ahí estaba Hushovd aguantando como un campeón por delante de ellos y sin perder la rueda del grupo. Encima el tío se permitió el lujo de desmontar el tren de HTC para dejarle una etapa en bandeja a Farrar.

Thomas Voeckler: El genuino, el verdadero, el inconfundible e inimitable Artificial et Teatrero (AetT) podrá dormir el día de descanso con el maillot jaune. 7 años después vuelve a vestirse de amarillo tras de un autentico etapón que se marcó el domingo. Peleado con sus 4 compañeros de fuga, con bronca incluida con Sandy Casar, Voeckler ha demostrado ser más AetT que nunca. Veremos cuanto tiempo lo aguanta, pero lo que si que nos asegura es una buena dosis de caritas a la cámara durante el tiempo que lo lleve y sobretodo, el día que quede descolgado y vaya a perder el liderato. Genio y figura.

Voeckler Tour

 

DECEPCIONES

Alessandro Petacchi (Lampre): El año pasado consiguió dos etapas y el maillot verde de la regularidad. Este, parece que el 2º puesto de Chateauroux es lo máximo que va a conseguir. La edad no perdona, y el bueno de Sandro pese a que suele ganar como nadie la rueda de Cavendish, no es capaz de superarlo. Suponemos que será más fácil saltarlo que rodearlo. La apuesta ahora, es saber si aprovechando el paso por los Alpes se bajará de la bici, o seguirá para intentar patear el culogordo de Cavendish en París. Apostamos por lo 1º.

Benjamín Noval (Saxo): Tres caídas y minuto y medio perdido con Andy Candy lleva Alberto Contador durante el presente Tour. ¿Donde está Benjamín Noval cuando se le necesita? Porque estará aquí para arropar a Contador en esta clase de etapas. Eso por no hablar de la “gran” contrarreloj por equipos que se marcó junto al resto del clan español del Saxo Bank.

Noval Saxo

Jerome Coppel (Saur): La gran promesa del ciclismo francés (que pase Jordi y lo confirme). O al menos, la promesa que tiene que convertirse pronto en realidad. En su 2º Tour esperamos mucho de él y ya se ha dejado más de 4 minutos con Evans. Ha perdido tiempo en todos los finales complicados y la verdad es que no inspira mucha confianza de cara a los Pirineos. Es más, por no ser no es ni el mejor francés entre los jóvenes. Un saludo a Jeannesson.

Mención especial para los conductores franceses, tanto de motocicletas como de coches. ¿En Francia el carnet de conducir lo regalan en la tómbola? Primero vemos a un motorista robando al puro estilo tirón, la bicicleta de Nicki Sorensen (Saxo) como si del bolso de una abuelita se tratase y después vemos el coche de la TV francesa atropellando a Flecha y haciendo a nuestro HIDOLO Hoogerland volar por los aires porque se ve que llegaban tarde a los canapés de la meta. Desastroso, por no mentar a la madre de nadie, estilo Jorge Javier Vázquez (acabamos de perder varios suscriptores por RSS y lectores habituales. Como si lo viese).