En plena época de Tour, en días de caídas y nervios, hemos tenido otra carrera casi tan interesante como lo ha podido ser el Tour de cara al espectador. Un Tour de Austria donde hemos tenido de todo, etapas al sprint, etapas con final en alto, y una vuelta de 8 etapas donde hemos visto a los corredores que no han podido asistir a la Grande Bouclé, como pudimos ver en la previa.
Comenzaba la carrera con un sprint en el que creo que a más de uno nos sorprendió la victoria de Robbie Hunter del equipo Radioshack por delante de Chris Sutton y Roberto Ferrari, en la que es su segunda victoria tras el semi desconocido Tour de Mumbai II.
La segunda etapa, y como viene siendo habitual en esta Vuelta a Austria, el Kitzbüheler Horn sería el puerto que decidiría la general a la postre con una magnífica exhibición del sueco Fredrik Kessiakoff de Astaná, que finalmente fue descartado por su escuadra de cara a la participación en el Tour, y que ha demostrado la gran forma en la que se encontraba. Sacó más de un minuto y medio a Mauro Santambrogio del BMC que entró en segunda posición.
Tras esta, tuvimos dos etapas con un recorrido intermedio realmente duro, con la ascensión a varios puertos de primera categoría, en la que pudimos ver primero un sprint de un grupo pequeño que se terminó llevando el joven belga de Cofidis Jens Keukeleire y que le sirvió para estrenarse esta temporada. En la siguiente etapa, una gran victoria del francés del Skil Shimano Alexandre Geniez, que está teniendo una gran temporada, tras un gran final de etapa después de todo el día de fuga, seguido por su compañero de equipo Fröhlinger.
Con la carrera prácticamente decidida a falta de la contrarreloj, pudimos disfrutar de dos etapas llanas, la primera con la victoria del británico Ian Stannard tras una larga escapada con Smukulis, Denifl, Rast y Eijssen y al día siguiente victoria en el sprint para el que se terminó llevando la general de la regularidad, el belga Greg Van Avermaet, que tras una dura temporada consigue por fin una victoria.
Se llegaba a la CRI donde se decidiría la general final, en la que el neo Taylor Phinney estuvo la mayor parte del tiempo sentado en el asiento de honor, pero que fue superado por Gretsch, Sergent y finalmente por Grabsch que fue quien se llevó el gato al agua en la etapa. Carlos Sastre subió hasta la tercera posición en la general.
El Tour de Austria ha terminado con un sprint que se ha llevado Daniele Bennati en un gran año para él en cuanto a pódiums en etapas se refiere.
En cuanto a la general, como hemos dicho anteriormente, hemos podido ver la victoria del sueco Kessiakoff, seguido Leopold Konig del NetAPP. Completa el podio Carlos Sastre (Geox) que comienza a prepararse la Vuelta a España. También hemos podido ver un buen resultado de su compañero de equipo Denis Menchov, que ha terminado 5º. El cuarto ha sido Thomas Rohregger (Leopard Trek).
Clasificación general:
1 Fredrik Kessiakoff AST
2 Leopold Konig APP a 02:28
3 Carlos Sastre GEO a 03:05
4 Thomas Rohregger LEO a 03:59
5 Denis Menchov GEO a 04:02
6 Mauro Santambrogio BMC a 04:34
7 Moris Possoni SKY a 04:36
8 Jan Barta APP a 04:46
9 Geoffroy Lequatre RSH a 04:59
10 Andrey Mizourov AST a 05:09