Fue el gran dominador del trittico lombardo con sus victorias en el Memorial Marco Pantani y GP Industria & Commercio además de la segunda posición de los Tre Valli Varesine, y hoy, en el comienzo del tríptico que pondrá el cierre al calendario lo ha vuelto a hacer. Sonny Colbrelli Bardiani – CSF) ha cumplidos los pronósticos y se ha impuesto en la Coppa Sabatini batiendo a todos sus rivales en el uphill de la ciudad de Peccioli.

Arrancaba la jornada con la noticia de la retirada de Andy Schleck en boca de todos y bien pronto quedarían las cartas boca arriba. Uno tras otro, la Bardiani – CSF atajaba las tentativas de fuga -muchas de ellas muy nombrosas- hasta que pasada la hora de competición daba por buena una escapada en la que los verdiblancos encontraron una situación favorable a sus intereses. Un movimiento en el que once de los doce equipos participantes habían filtrado un corredor, por lo que el único ausente, MTN – Qhubeka era el encargado de comandar la persecución por detrás.

Poco tardarían los africanos en anular el intento, y para no volver a tropezar con la misma piedra, Jacques Janse van Rensburg (MTN – Qhubeka) formaba el corte definitivo junto a Giuseppe Fonzi (Neri Sottoli) y Pablo Valencia (Team Colombia). Tres hombres que no inquietaban a la squadra de Roberto Reberberi, que con el apoyo de Wanty – Groupe Gobert pasaron a liderar las labores de control dejando la ventaja del trío cabecero siempre por debajo de los tres minutos.

Italiano y sudafricano pronto claudicarían y el colombiano quedaba como cabeza de carrera en solitario inalterable a los contraataques que se producían por detrás. Numerosos y variados intentos que no fructificaron gracias a las alternativas impuestas en el pelotón por algunos de los equipos italianos confiados en las opciones de sus hombres. Hasta que llegados a la última vuelta Kristijan Durasek (Lampre – Merida) rompía la armonía con un ataque que en ningún momento llegaba a inquietar al gran grupo.

Un año más, la Coppa Sabatini se iba a jugar en las pendientes de la Città Alta de Peccioli. A los pies del uphill se llegó en un grupo compacto en el que se encontraban algunos de los grandes favoritos a la victoria. Candidatos que cumplieron los pronósticos en línea de meta, donde Sonny Colbrelli (Bardiani – CSF) impuso la lógica superando con autoridad a Mauro Finnetto (Neri Sottoli). De este modo el italiano se hace con su quinta victoria de la temporada y recupera el liderato del EuropeTour. ¿Recordáis cuando decíamos que le faltaba la victoria?