La victoria ha vuelto a sonreír hoy a Sonny Colbrelli. Es la tercera de este año para el italiano de 24 años que, en su cuarta temporada en la estructura de CSF, se está destapando como una de las revelaciones del curso. Su punta de velocidad le sirve para estar siempre adelante, aunque ha tirado al palo demasiadas veces este año. Sin ir más lejos, el jueves quedó segundo en Tre Valli Varesine por detrás de Michael Albassini (Orica GreenEDGE), por lo que la victoria de hoy le debe de servir para coger aire y seguir creciendo.
La carrera ha comenzado con una fuga temprana. En el kilómetro 11 de los 190 que formaban la carrera, un grupo de seis unidades se distanciaba del pelotón. Jarlinson Pantano (Colombia), Alessio Taliani (Androni Giocattoli Venezuela), Adrian Kurek (CCC Polsat), Tsgbu Grmay (MTN Qhubeka), Roman Semyonov (Continental Team Astana) y James Piccoli (Amore & Vita -Selle SMP) serían los encargados de darle emoción al primer tramo de la carrera. En el kilómetro 90 se descolgaría Piccoli, dejando solos a sus cinco compañeros de fuga.
Camino de la segunda ascensión a Montevecchio comenzaba la emoción. La potentísima selección italiana se proponía poner la carrera patas arriba y mandaba a Vincenzo Nibali al ataque. El intento de l’squalo revolucionaba al pelotón y conseguía que se neutralizara la fuga inicial. El resto de la subida se hizo dura, con Nibali, Fabio Aru y Gianni Moscon (Selección italiana) poniendo un ritmo criminal, intentando eliminar a hombres rápidos comino de la meta. Al final, un grupo de cuatro formado por Giampaolo Caruso (Italia), Franco Pellizzoti (Androni Giocattoli – Venezuela), Davide Formolo (Cannondale) y Tiago Machado (NetApp – Endura), coronaría con medio minuto de ventaja respecto al pelotón.
Un carrusel de ataques y descontrol protagonizaba la carrera. Mauro Finetto (Neri Sottoli) conectaba con el cuarteto de cabeza y el grupo, ya reducido, intentaba atraparles por detrás. Al final, a 40 kilómetros de meta, el grupo cabecero estaba formado por 21 unidades entre los que destacaban Davide Rebellin (CCC Polsat Polkowice), Colbrelli (Bardiani – CSF), Machado (NetApp – Endura), Ángel Madrazo (Caja Rural – Seguros RGA) o Finetto (Neri Sottoli), entre otros. El pulso con el pelotón fue constante y muy tenso, nunca tuvieron más de 30 segundos de ventaja.
A 15 de meta, el pelotón volvía a compactarse y quedaba compuesto por unas 50 unidades. Un duro ataque de Machado, que estuvo hiperactivo durante toda la carrera rompía la monotonía de lo que parecía un paseo hasta la meta. A pesar de ello, contó con ventajas muy justas, de en torno a los 10 segundos y fue neutralizado a dos kilómetros de la meta. Una vez atrapado Machado, no hubo más que hacer, los trennos se apoderaron de la carrera y prepararon la llegada. Allí, Colbrelli no tuvo rival, cruzó la meta primero, seguido de Grega Bole (Vini Fantini Nippo) y un sensacional y sorprendente Fabio Chinello (Area Zero Pro Team).