La segunda carrera del Trittico Lombardo, la Coppa Agostoni, ha finalizado en un sprint masivo en el que Niccolò Bonifazio (Lampre – Merida) se ha impuesto con notable autoridad. El desarrollo de la prueba ha sido menos selectivo que el de la víspera en la Coppa Bernocchi, con un gran pelotón de más de 60 ciclistas entrando en el mismo tiempo.

Una escapada numerosa, de 9 corredores, entre los que destacaba el nombre de Danilo Napolitano (Wanty – Groupe Gobert), -quien curiosamente probó fortuna de este modo en lugar de esperar al sprint- puso las cosas difíciles al pelotón al llegar a disfrutar de una máxima ventaja superior a los 7 minutos.

Cannondale y Lampre – Merida fueron los principales equipos encargados de repartirse el peso de la persecución. En cuanto la fuga, que ya se había seleccionado a esas alturas, quedó controlada, comenzaron a surgir los contraataques desde el pelotón. Davide Rebellin (CCC Polsat) o Paolo Tiralongo (Astana) estuvieron entre los que lo probaron.

De nuevo Lampre – Merida tomaron la responsabilidad de neutralizar. Parecían seguros de la victoria y con buen criterio. El sprint fue lanzado desde lejos por Grega Bole (Vini Fantini – Nippo), pero Niccoló Bonifazio cogió perfectamente su estela y no tuvo ningún problema para sobrepasarlo con relativa facilidad. Cerrando el podio, al igual que el día anterior en la Coppa Bernocchi, entró Simone Ponzi (Neri Sottoli).

Bxvbp3uIcAAq0pu

Foto @GiandoRacer

Clasificación