Una vez disputado el bloque veraniego, parece que entre sólo dos corredores estará el título de la III Copa del Mundo Cobbles & Hills. Estos son Alejandro Valverde (Movistar Team), que con su victoria en la Klásica San Sebastian afianzó su liderato con 460 puntos y Simon Gerrans (Orica – GreenEdge) que consiguió hasta 250 puntos en este bloque, para sumar un total de 400, al hacerse con el doblete candadiense en Québec y Montréal y sumar el 3º puesto en el Vattenfall Cyclassics. El podio, y ya lejos de la lucha por el cetro mundial, se encuentra Peter Sagan (Cannondale) con 278 puntos. La resolución final, tras las clásicas otoñales.
En la clasificación por equipos, Omega Pharma Quick Step, como gran bloque para las clásicas, mantiene su holgada ventaja de más de 100 puntos respecto al segundo clasificado, BMC. El tercer lugar, pasa a ocuparlo Movistar Team con 195 puntos, aunque seguido muy de cerca por Giant – Shimano y Orica GreenEdge.
Por países, pocas variaciones en el Top-5. Bélgica mantiene un bloque más el liderato, con 420 puntos, con una bonita lucha por el 2º lugar, Países Bajos, España e Italia sólo están separados por 22 puntos. Por otro lado, Francia se mantiene 5º, pero con un solo punto de diferencia con Australia.
Se contabiliza el Mundial de Fondo Élite para vuestra Copa del Mundo?
No, Alejandro.
Las pruebas puntuables que quedan son:
01-10 – Milano – Torino
05-10 – Il Lombardia
11-10 – Giro dell’Emilia
12-10 – Paris-Tours