Con la atención centrada en el desenlace de la Vuelta a España y también en las carreras canadienses de estos días, el calendario europeo continúa, no obstante, pródigo en carreras en los países de mayor tradición ciclista. Para aquellos que no hayan cruzado el charco, el Grote Prijs Jef Scherens – Rondom Leuven, ya camino de su 48ª edición, es una interesante prueba de un día con un recorrido en circuito que bien puede ser también una útil preparación de cara al inminente Mundial de Ponferrada, aunque en realidad pocos de los verdaderos favoritos se encuentren aquí.

affiche-Leuven

Edición 2013. Bert de Backer culmina el descontrol del pelotón

Una edición más, el Grote Prijs Jef Scherens fue una carrera hostil a los reagrupamientos y las llegadas masivas. Aunque el pelotón no llegó lejos, la carrera se la terminaron jugando unos pocos fugados. Con dos representantes por delante, Argos – Shimano jugaron bien sus bazas para subir a Bert de Backer a lo más alto del podio, dejando con la miel en los labios a Sep Vanmarcke (Belkin).

Clasificación

Recorrido

Con una longitud más bien corta para tratarse de una carrera de un día (183,3 km), los fondistas no se verán particularmente beneficiados por un recorrido que favorece a corredores explosivos que puedan sacar partido de las pequeñas cotas repartidas por el perfil. Cuatro mínimas ascensiones que, no obstante, tendrán repercusión, pues no son frecuentes las llegadas masivas en las ediciones recientes de esta carrera.

Grote-Prijs-Jef-Scherens-Rondom-Leuven-1409908913

Favoritos

  • Tom van Asbroeck (Topsport Vlaanderen – Baloise): sus buenos resultados recientes en carreras de un día le avalan. Es un velocista, pero también un corredor con mucha proyección que sabe estar delante en clásicas.
  • Jonas van Genechten (Lotto Belisol): viene de ganar tanto Druivenkoers – Overijse como el GP de Fourmies en los últimos días. ¿Podrá continuar la racha? Si André Greipel no llega al final, es la gran baza de su equipo.
  • André Greipel (Lotto Belisol): sin duda el mejor sprinter presente en carrera en caso de llegada masiva, aunque, como hemos dicho, ésta no parezca demasiado probable. Estará a la expectativa de ver si el desarrollo de carrera le favorece.
  • Bjorn Leukemans (Wanty – Groupe Gobert): se mueve a las mil maravillas en este tipo de carreras y sus resultados muestran que llega en forma a esta parte de la temporada. Su problema será la falta de remate en comparación con sus rivales.
  • Mathieu van der Poel (Países Bajos): compitiendo en esta ocasión con la selección nacional, el joven prodigio ya lleva varias victorias en carretera este año entre los élite. No sorprendería verle delante dando el campanazo.

Ojo con…

Será curioso ver, además de al pequeño de los Van der Poel, a otros crossers como Kevin Pauwels o Klaas Vantornout (Sunweb – Napoleon Games) y comprobar si serán capaces de cierto protagonismo. Yves Lampaert (Topsport Vlaanderen – Baloise) llega de ganar recientemente la Arnhem Veenendaal Classic y podría ser la alternativa a Van Asbroeck en su equipo. Marcel Sieberg (Lotto Belisol) es un corredor al que se le da bien esta carrera; ya ganó en 2006 y el año pasado estuvo en la pelea hasta el final, aunque en principio no es el hombre fuerte de su equipo.

La apuesta de C&H: Tom van Asbroeck (Topsport Vlaanderen – Baloise)

Te puede interesar…

Web oficial

Lista de participantes