Cuando Lotto Belisol encabezaba el pelotón en los últimos cientos de metros del GP de Fourmies / La Voix du Nord en busca de una llegada masiva, muchos esperaban que la poderosa figura de André Greipel sería el destinado a alzar los brazos en meta. Sin embargo, no fue así. El alemán no llegaba en disposición de luchar por la victoria y, de hecho, entraría en meta unos segundos por detrás del gran grupo. Pero todo quedó en casa de Lotto Belisol; Jonas Vangenechten terminó siendo el relativamente inesperado ganador.

Como era de esperar, buena parte del día estuvo protagonizado por una fuga. Victor Campenaerts (Topsport Vlaanderen – Baloise), Anthony Delaplace (Bretagne – Séché Environnement), Arman Kamyshev (Astana) y Romain Pillon (Roubaix – Lille Metropole) fueron sus componentes, llegando a gozar de 6 minutos de ventaja máxima, lo cual no les sirvió para llegar más allá de unos 17 kilómetros a meta.

Con la escapada neutralizada, más movimientos siguieron, sin resignarse al dominio del pelotón. Un numeroso grupo se formó primero, sin entendimiento, al que sucedió con más éxito el ataque de Bártosz Huzarski (NetApp – Endura), Sebástien Chavanel (FDJ.fr) y Julien Simon (Cofidis). A poco más de 2 kilómetros del final Simon cedía ante un ataque de Chavanel. El entonces dúo fue capaz de desafiar la persecución por parte del pelotón hasta el punto de que únicamente les sobraron los últimos 700 metros.

Con Lotto Belisol jugando a ganar pese a la ausencia de Greipel en los puestos cabeceros, Marcel Sieberg fue el encargado de hacer el lanzamiento. Con un sprint perfectamente medido a rueda de su compañero, Vangenechten se impuso por delante de Tom van Asbroeck (Topsport Vlaanderen – Baloise) y Elia Viviani (Cannondale) para lograr su tercera victoria en el último mes, tras las conseguidas en Overijse y en una etapa de Polonia.

Foto: @vancay

Foto: @vancay

Clasificación