Septiembre es un mes rico en pruebas de un día de mediana entidad. De forma paralela a la Vuelta a España, Bélgica, Italia y Francia, entre otros países, acogen la disputa de numerosas pruebas que son importantes tanto en sí mismas como por servir de preparación alternativa para el Mundial, de cara a aquellos que no estén estos días por las carreteras de nuestra península. El GP de Fourmies / La Voix du Nord, de categoría 1.HC y en años pasados parte de la Copa de Francia, sonríe una temporada más a los velocistas.
Edición 2013. Bouhanni se consagra en la élite de la velocidad
Muchos esperaban el triunfo de André Greipel (Lotto Belisol), favorito a priori, pero FDJ.fr pusieron desde el principio las cartas sobre la mesa al apostar por Nacer Bouhanni con un potente trabajo en el pelotón para echar abajo los diversos intentos de fuga. La carrera desembocó en el esperado desenlace al sprint y allí Greipel, confiado, arrancó desde lejos, pero Bouhanni fue capaz de remontarle, dando otra señal inequívoca de encontrarse cada vez más cerca del olimpo de las llegadas masivas.
Clasificación
Recorrido
La carrera de los circuitos por excelencia. Hasta 4 bucles diferentes, algunos en varias ocasiones, se harán en torno a Fourmies para completar los 205 kilómetros del recorrido. Un recorrido jalonado de pequeños desniveles, que suelen dar juego para los movimientos y las fugas, pero presumiblemente carentes de la entidad necesaria para romper el pelotón de forma significativa. Lo normal sería que terminase de nuevo en una llegada más o menos masiva.
Favoritos
- André Greipel (Lotto Belisol): llegar precisamente tras imponerse en la Brussels Cycling Classic tras un periodo de sequía es la mejor inyección de confianza que podía recibir el alemán. Buscará desquitarse del segundo puesto logrado en la edición pasada.
- Arnaud Démare (FDJ.fr): las cosas no están marchando del todo bien para Démare desde que se proclamase campeón de Francia en línea el pasado mes de junio. A un discreto Tour de Francia le han seguido actuaciones modestas en las carreras posteriores. Excelente oportunidad de volver a la primera plana.
- Elia Viviani (Cannondale): el italiano llega en forma, con buenos resultados en las últimas semanas. En ocasiones le falla la colocación. Si logra llegar bien posicionado a los últimos metros, no tiene demasiado que envidiar en velocidad punta a sus principales rivales.
- Sacha Modolo (Lampre – Merida): que sus participaciones en todas las carreras recientes del calendario hayan terminado en abandono no es precisamente la mejor señal de cara a Fourmies. Si solo es un bache temporal, Modolo tiene calidad para estar luchando por la victoria.
- Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing): el triunfo parece un logro esquivo para Nizzolo, especialista en acumular puestos de honor en llegadas masivas, como el que logró hace poco en Vattenfall Cyclassics. Claro aspitante al podio, pero poco probable de cara a verle en el puesto más alto del cajón.
Ojo con…
Hay otros velocistas en carrera que podrían hacerlo bien, como Samuel Dumoulin (Ag2r – La Mondiale), Tom van Asbroeck (Topsport Vlaanderen – Baloise), el últimamente venido a menos Romain Feillu (Bretagne – Séché Environnement) o Adrien Petit (Cofidis). Corredores más versátiles como Tony Gallopin (Lotto Belisol) podrían animar la carrera en las cotas, pero sería sorprendente que su protagonismo diese verdaderos frutos.
La apuesta de C&H: André Greipel (Lotto Belisol)
Te puede interesar…
La llegada está prevista a las 16:51